Las cosas que sé que son verdad

Las cosas que sé que son verdad

Las cosas que sé que son verdad, un texto firmado el australiano Andrew Bovell, dirigido por Julián Fuentes Reta, y protagonizado por alguno de los actores y actrices de su aclamada obra Cuando deje de llover (Pilar Gómez y Borja Maestre entre ellos), a los que se suma toda una institución de la interpretación española: Verónica Forqué.

Espectáculo perteneciente a la XXXVII Edición del Festival de Otoño.

Sinopsis

Como en la obra precedente, Bovell vuelve a poner a la familia como centro argumental, en un retrato complejo e intenso de los mecanismos familiares trazado desde el punto de vista de cuatro hijos que se esfuerzan por ser ellos mismos más allá de las expectativas y el amor de sus padres. Como un ser vegetal –ahí la metáfora sobre la que bascula la pieza– que cumple su ciclo vital año a año, que se agita, muere y vuelve a nacer en una imparable transmutación progresiva, este núcleo familiar que desearía seguir preservado como una perla en ámbar, muestra sus fisuras cuando se cuestionan vínculos que tan fuertemente parecían establecidos. Es la naturaleza y, en su seno, todo aquello que está más allá del conocimiento y el dominio humanos, más allá de la ilusión del control sobre el transcurso de la vida.

El tándem Fuentes Reta-Bovell (que habría que completar con otro nombre, el de Jorge Muriel en labores de producción, traducción del texto y también como intérprete) promete otro trallazo de teatro-bisturí, teatro comprometido e implicado con el mundo presente, un prisma poliédrico sustentado en un profundo deseo de entender la naturaleza humana y su capacidad de compasión, transformación y supervivencia.

Duración:
Idioma:
Castellano
Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos
Opiniones del espectáculo 2
  • David García
    David García
    Teatro Madrid
  • Juan Mairena
    Juan Mairena
    Teatro Madrid
Artículos relacionados
¡Enlace copiado!