Todo lo que necesitas para ir al teatro

Limpios no, limpitos

Limpios no, limpitos es una adaptación del texto Limpios de la autora británica Sarah Kane. Un texto escénico repleto de imágenes poéticas que tratan temas como el dolor, la muerte, el amor y la ausencia de él, el sexo, las drogas y el suicidio (presentes todos en la biografía de la propia autora), cuya violencia extrema y explícita vertebra cada uno de los cuadros de la puesta en escena.

Sinopsis

La pieza presenta un conjunto de relaciones entrecruzadas: dos homosexuales, dos hermanos incestuosos y un joven con discapacidad intelectual internados en un centro universitario convertido en una suerte de psiquiátrico represivo y correctivo donde el Doctor Tinker pone a prueba los límites de su amor mediante el dolor físico y psíquico.

Limpios es una obra visceral, perturbadora por su franqueza emocional y molesta por el agudo cuestionamiento de las normas morales. Un espectáculo cruel que invita a realizar un paralelismo con la situación de las personas LGTBIQ en ciertas regiones del planeta en las que son objeto de represión y barbarie.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
‘Dados’, Alicia Ramos y Judy Garland protagonistas de la VII edición del Ciclo IGUALES de Nave 73

‘Dados’, Alicia Ramos y Judy Garland protagonistas de la VII edición del Ciclo IGUALES de Nave 73

4 junio 2019

Este año se conmemoran los 50 años del Orgullo. Medio siglo de luchas y reivindicaciones por la igualdad que van desde su nacimiento en los disturbios del Stonewall hasta la […]