Animación, sonido e imagen se unen en el nuevo capítulo de la cantera productiva del Teatro delle Briciole “Nuevas miradas para un público joven”. Reinventando el libro animado en forma teatral, Pop-up entrelaza las microhistorias de un niño de papel y una pequeña y enigmática esfera: las evoluciones de ritmo, de colores y de sonidos de las relaciones que establecen los personajes, sus encuentros, sus duplicaciones y sus transformaciones.
Esta es una oportunidad de añadir de forma experimental la manipulación del teatro de objetos y sonidos, líneas de investigación en las que que la compañía I Sacchi di Sabbia han centrado su trabajo e investigación. Ahora por primera vez en su historia como grupo de investigación, se ponen al servicio y en confrontación del público infantil.
Sinopsis
Las aventuras del niño y su pequeña bola, dan lugar a un juego simbólico de geometrías y metamorfosis que alcanzan los aspectos centrales del imaginario: la fantasía, la exhortación, el sueño. Dos actrices/animadoras dan vida y voz a los dos protagonistas de papel, jugando con la aparición de las figuras y las formas, a través del tiempo, en la interacción con sus cuerpos, en el movimiento y sobre la ilusión del movimiento, en la sincronía entre las voces y entre voces e imágenes.
La idea de la reinvención del libro Pop-up, el desafío de crear un dibujo artesanal, una especie de fósil de dibujos animados en la época de 3D, es una preciosa oportunidad para reflexionar sobre la animación, la saturación y la invasión de las técnicas contemporáneas, para llevar a cabo una dirección más evocadora y menos agresiva, lo que permite más espacio para la imaginación en la época de la dictadura digital.