Protocolo es una obra libremente inspirada en Un enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen. El espectáculo tiene como escenario una ciudad europea de la costa mediterránea, en la actualidad.
El proyecto Protocolo ofrece dos espectáculos, dos versiones de la misma historia. Dos visiones de un conflicto. Dos intérpretes que intercambian sus roles para interpretar dos obras sobre el mismo texto.
Sinopsis
Los personajes: Petra, joven alcaldesa, y Tomás, su marido, médico del exitoso balneario internacional que ha devuelto el esplendor económico a la región. Desde el chalé, a orillas del mar, la vida puede verse en colores. Pero de repente se disparan las alarmas ante una crisis imprevista y el pánico empieza a desenterrar todos los errores del pasado. Un torbellino imparable que dispara las culpas y obliga a la pareja a desnudar sus secretos más íntimos y a tener que escoger entre el compromiso público y la estabilidad familiar.
Pero Protocolo es más aún, pues contempla dos versiones de la misma historia. También los personajes son: Tomás, el popular alcalde de la ciudad, y su esposa Petra, doctora del balneario. Una simple afinación de géneros que mueve las fichas. El intercambio de roles, en el cuerpo de los mismos intérpretes, permitirá contrastar dos visiones de un conflicto. Son dos obras, pero son la misma. El espectador elegirá ver una de las versiones. O ambas. Y enfrentarlas en espejo, al igual que este matrimonio se enfrenta.