Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 11,25€

Comprar Entradas

Señora de rojo sobre fondo gris

Señora de rojo sobre fondo gris

José Sacristán protagoniza en Madrid Señora de rojo sobre fondo gris, una adaptación de la novela que escribió Miguel Delibes en recuerdo a su fallecida esposa.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Sinopsis

Verano y otoño del 1975. Un pintor, con muchos años de oficio, lleva tiempo inmerso en plena crisis creativa. Desde la muerte de su mujer, que lo era todo para él, no ha podido volver a pintar. En este estado recuerda todos aquellos momentos que vivió con ella durante toda su vida, así como la aparición de una enfermedad que la condujo a una muerte inesperada a los 48 años de edad.

Palabras de José Sacristán

En septiembre de 1989 estrenamos “Las guerras de nuestros antepasados”.
Hoy volvemos a Miguel Delibes.
Después de aquella prodigiosa criatura a la que el maestro llamó Pacífico Pérez he interpretado personajes de A. Miller, A. Strindberg, G.B. Shaw, D.Desola, S. Benchetrit, M. Vargas Llosa, P. Schaffer, J.R. Fernández, J. Hatcher, D. Wasserman, A. Machado, D. Mamet…
He rodado películas y series de TV.
Siento que volver a Miguel Delibes, ahora con su sobrecogido Nicolás, supone entregarme a una tarea que bien pudiera ser o significar la culminación de una aventura de trabajo y de vida que viene durando ya más de sesenta años.
Sea como sea…
Pacífico decía de su tío Paco que fue “el hombre que le enseño a mirar”.
Volver a Miguel Delibes es no dejar de aprender a mirar.
Pasen.
Y miren.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Fotos

Señora de rojo sobre fondo grisSeñora de rojo sobre fondo grisSeñora de rojo sobre fondo grisSeñora de rojo sobre fondo gris

Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración