Testigo de cargo
Thriller
A partir de 20,00€
Comprar Entradas
Desde: 19 de diciembre de 2024
Hasta: 26 de enero de 2025
Desde: 19/12/2024
Hasta: 26/1/2025

Testigo de cargo

Testigo de cargo
A partir de 20,00€

Testigo de cargo es una obra de Agatha Christie con versión de Roberto Santiago y dirección de Fernando Bernués. En el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Sinopsis

Londres, 1947. Entre la niebla que envuelve la ciudad al anochecer, se produce un terrible crimen. Una viuda solitaria ha sido apuñalada hasta la muerte en su mansión. El único sospechoso es Leonard Vole, atractivo buscavidas que mantenía con la difunta una extraña amistad. Para sorpresa de todos, el famoso, veterano e implacable abogado Sir Wilfrid Robarts acepta defender al acusado. Se enfrenta a un caso prácticamente imposible.

La única coartada del sospechoso se desmorona cuando su propia mujer testifica contra él. Romaine Vole, la esposa, asegura que la noche del asesinato su marido regresó a casa de madrugada con las manos y la ropa ensangrentadas. Tras este inesperado “testigo de cargo”, el juicio parece visto para sentencia. Sin embargo, Sir Wilfrid Robarts aún no ha dicho la última palabra.

El clásico de Agatha Christie como nunca lo has visto, con un gran reparto y un protagonista de excepción, Fernando Guillén Cuervo interpretando al sagaz abogado Sir Wilfrid Roberts. El primer thriller judicial de la historia, contado por la gran dama del misterio, en el que todo el mundo esconde secretos. La única cuestión es encontrar dónde están.

Asesinar está en la naturaleza humana. Es apasionante y terrible a la vez. Agatha Christie

En palabras de Roberto Santiago

A propósito de Testigo de cargo.

En su faceta de dramaturga, Agatha Christie escribió múltiples obras de éxito. El nexo común de todas es la intriga que clava al espectador desde el minuto uno en la butaca y no lo suelta hasta la (siempre sorprendente) resolución. Pero, además, la otra gran característica de Christie como dramaturga es la construcción de personajes universales con los que nos identificamos enseguida, prototipos muy particulares de la lealtad, la codicia, el poder o la traición. Sé que es mucho decir sobre alguien que ha escrito La ratonera o Diez negritos, pero Testigo de cargo es sin duda su obra más redonda, ambiciosa y actual.

En ella se tratan temas esenciales como la toxicidad de las relaciones de pareja, la manipulación de las personas que amamos o el límite de la justicia. También, y eso solo se atrevería a hacerlo alguien que vivió mucho y muy deprisa, se habla de la identidad humana: quiénes somos en distintos momentos de nuestras vidas; cómo esa esencia es algo mutable, en permanente cambio.

En esta versión que ahora proponemos, todo ello se cuenta a ritmo de thriller contemporáneo, con una tensión que no te deja respirar. Una atmósfera que se va haciendo más y más densa durante el juicio que sirve como hilo conductor. Hasta el estallido final, el gran giro que pone la trama patas arriba y que nos hace dudar de todo lo que acabamos de ver.

El sueño de adaptar a Christie en estos tiempos es doble. Hacerlo con fidelidad absoluta a la esencia de su legado y su escritura magistral. Y, al mismo tiempo, conseguir una propuesta conectada con nuestra sensibilidad como espectadores de hoy en día. Para ello, no me puedo imaginar mejores compañeros de viaje que Fernando Bernués a los mandos del timón, Fernando Guillén Cuervo en la piel del eterno abogado Sir Wilfrid Robarts, y la experiencia de Octubre Producciones engrasando la maquinaria.

Bienvenidos a este gran juicio en el que, como dice uno de los personajes, no ganará quien cuente la verdad, sino quien sea capaz de contar la mejor historia.

DIC
Jue 19
20:00h
Más
Menos
DIC
Vie 20
20:00h
Más
Menos
DIC
Sáb 21
20:00h
Más
Menos
DIC
Dom 22
19:00h
Más
Menos
DIC
Mié 25
20:00h
Más
Menos
DIC
Jue 26
20:00h
Más
Menos
DIC
Vie 27
20:00h
Más
Menos
DIC
Sáb 28
20:00h
Más
Menos
DIC
Dom 29
19:00h
Más
Menos
ENE 2025
Mié 1
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Jue 2
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Vie 3
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Sáb 4
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Mar 7
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Mié 8
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Jue 9
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Vie 10
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Sáb 11
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Dom 12
19:00h
Más
Menos
ENE 2025
Mar 14
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Mié 15
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Jue 16
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Vie 17
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Sáb 18
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Dom 19
19:00h
Más
Menos
ENE 2025
Mar 21
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Mié 22
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Jue 23
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Vie 24
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Sáb 25
20:00h
Más
Menos
ENE 2025
Dom 26
19:00h
Más
Menos
Ver calendario
Sinopsis

Londres, 1947. Entre la niebla que envuelve la ciudad al anochecer, se produce un terrible crimen. Una viuda solitaria ha sido apuñalada hasta la muerte en su mansión. El único sospechoso es Leonard Vole, atractivo buscavidas que mantenía con la difunta una extraña amistad. Para sorpresa de todos, el famoso, veterano e implacable abogado Sir Wilfrid Robarts acepta defender al acusado. Se enfrenta a un caso prácticamente imposible.

La única coartada del sospechoso se desmorona cuando su propia mujer testifica contra él. Romaine Vole, la esposa, asegura que la noche del asesinato su marido regresó a casa de madrugada con las manos y la ropa ensangrentadas. Tras este inesperado “testigo de cargo”, el juicio parece visto para sentencia. Sin embargo, Sir Wilfrid Robarts aún no ha dicho la última palabra.

El clásico de Agatha Christie como nunca lo has visto, con un gran reparto y un protagonista de excepción, Fernando Guillén Cuervo interpretando al sagaz abogado Sir Wilfrid Roberts. El primer thriller judicial de la historia, contado por la gran dama del misterio, en el que todo el mundo esconde secretos. La única cuestión es encontrar dónde están.

Asesinar está en la naturaleza humana. Es apasionante y terrible a la vez. Agatha Christie

En palabras de Roberto Santiago

A propósito de Testigo de cargo.

En su faceta de dramaturga, Agatha Christie escribió múltiples obras de éxito. El nexo común de todas es la intriga que clava al espectador desde el minuto uno en la butaca y no lo suelta hasta la (siempre sorprendente) resolución. Pero, además, la otra gran característica de Christie como dramaturga es la construcción de personajes universales con los que nos identificamos enseguida, prototipos muy particulares de la lealtad, la codicia, el poder o la traición. Sé que es mucho decir sobre alguien que ha escrito La ratonera o Diez negritos, pero Testigo de cargo es sin duda su obra más redonda, ambiciosa y actual.

En ella se tratan temas esenciales como la toxicidad de las relaciones de pareja, la manipulación de las personas que amamos o el límite de la justicia. También, y eso solo se atrevería a hacerlo alguien que vivió mucho y muy deprisa, se habla de la identidad humana: quiénes somos en distintos momentos de nuestras vidas; cómo esa esencia es algo mutable, en permanente cambio.

En esta versión que ahora proponemos, todo ello se cuenta a ritmo de thriller contemporáneo, con una tensión que no te deja respirar. Una atmósfera que se va haciendo más y más densa durante el juicio que sirve como hilo conductor. Hasta el estallido final, el gran giro que pone la trama patas arriba y que nos hace dudar de todo lo que acabamos de ver.

El sueño de adaptar a Christie en estos tiempos es doble. Hacerlo con fidelidad absoluta a la esencia de su legado y su escritura magistral. Y, al mismo tiempo, conseguir una propuesta conectada con nuestra sensibilidad como espectadores de hoy en día. Para ello, no me puedo imaginar mejores compañeros de viaje que Fernando Bernués a los mandos del timón, Fernando Guillén Cuervo en la piel del eterno abogado Sir Wilfrid Robarts, y la experiencia de Octubre Producciones engrasando la maquinaria.

Bienvenidos a este gran juicio en el que, como dice uno de los personajes, no ganará quien cuente la verdad, sino quien sea capaz de contar la mejor historia.

Ficha artística
Fotos y vídeos
Información práctica
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Madrid
Génova, 4, 28001, Salamanca, Madrid
Ver mapa

Salas:
Sala Guirau: 689 personas
Sala Jardiel Poncela: 95 - 175 personas

  • Canal oficial de venta de entradas
  • Compra 100% segura
  • Método de pago:
    Tarjeta de débito y crédito
¡Enlace copiado!