Todo lo posible es un espectáculo de circo de vanguardia que, con los malabares, la magia y la música en directo como protagonistas, plantea al espectador qué es el éxito y qué representa para cada uno de nosotros.
Una coreografía milimétrica y un trabajo estético y artístico impecable.
Para todos los públicos, recomendado mayores de 6 años.
Sinopsis
Todo Lo Posible es un espectáculo que nos muestra la relación de los artistas con el éxito, la necesidad de aprobación, las envidias, el amor y los aplausos.
A través de un lenguaje coreográfico los objetos vuelan con exacta precisión y establecen una conexión con el espectador tanto a nivel estético como conceptual: pelotas que bailan al ritmo de Bach para vislumbrar el éxito, el sonido cadente que marca la batería a unos malabares que generan duda, el revoloteo habilidoso de 13 aros simultáneos o una coreografía de manipulación sobre el Sinnerman de Nina Simone de 13 minutos, para describir el esfuerzo.
Todo para llegar a una sencilla y kafquiana pregunta ¿es una locura querer gustar a todo el mundo? ¿es un límite? ¿un motor? ¿qué es el éxito para ti?
Sobre la compañía
Fundada en 2014, la Compañía de Circo Nueveuno, ha creado un código escénico propio, con origen en la manipulación de objetos y malabares pero siempre combinándolos con las acrobacias, la magia escénica, las proyecciones o el trabajo de texto.
En palabras de unos de sus fundadores “Confiamos en la gran proeza, creemos que una de las responsabilidades del circo es la capacidad de sorprender y entretener, la capacidad de mostrar algo nunca visto. Pero también necesitamos emocionarnos y comunicar desde nuestro lenguaje. Necesitamos apelar al interior del espectador. No solo generando risas, carcajadas o aplausos, sino también incidir en la tristeza, la melancolía o la rabia. Queremos hablar del mundo que nos rodea y afecta; queremos generar reflexión y encontrar nuestra voz propia”
Después de trabajar con Gandini Juggling (Londres) y el Cirque du Soleil, se especializan en la creación de sala estrenando dos grandes espectáculos Sinergia 3.0 (2016), una reinterpretación del Hombre de Vitruvio de DaVinci y Suspensión (2020), un trabajo de autoficción desde el circo en el que cuestionarnos como grupo de trabajo y como hombres, con las que han hecho más de 400 representaciones.
Además, desde 2018, también se implican en proyectos híbridos de investigación escénica e intervención con la ciudadanía como Cuerpos en Suspensión (2021) o Aplausos y Silencio (2023) y en la coproducción de espectáculos de otras compañías como Quiero colapsar a tu lado (compañía La Rueda, 2022).