En Untitled Dances, Alex Baczyński-Jenkins muestra una vez más cómo su práctica coreográfica aborda la política del deseo, la encarnación queer, las relaciones y la colectividad. Su trabajo coreografía las diferentes formas de estar juntos, manifestando afinidades halladas entre la potencialidad utópica queer y materiales cotidianos, danzas sociales y fragmentos de historias contraculturales. La performance se desarrolla en el marco de un espacio sonoro inmersivo con canciones de Brygada Kryzys, una de las bandas post-punk más importantes e influyentes de Polonia, nacida en 1981. A través de la empatía cinestésica, los gestos y la sensualidad, Baczyński-Jenkins emplea situaciones cotidianas y recursos minimalistas para llamar la atención sobre la política del afecto y la fuerza de la relacionalidad.

Este espectáculo pertenece a la XXXVIII Edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.

Sinopsis

El artista y coreógrafo polaco-británico Alex Baczyński-Jenkins (Londres, 1987) trabaja sobre la política queer del deseo, la vulnerabilidad y la colectividad. Su práctica artística se ocupa de la mediación acerca del cuerpo y las relaciones, a través de coreografías de afecto, empatía e intimidad. Baczyński-Jenkins vive y trabaja a caballo entre Varsovia y Londres. En sus creaciones, utiliza la política del gesto, tanto en su dimensión individual como social, como método para resaltar las referencias afectivas y queer. Es cofundador de Kem, un colectivo feminista-queer nacido en Varsovia, que investiga alrededor de nuevos métodos coreográficos.

Duración:
Sinopsis

El artista y coreógrafo polaco-británico Alex Baczyński-Jenkins (Londres, 1987) trabaja sobre la política queer del deseo, la vulnerabilidad y la colectividad. Su práctica artística se ocupa de la mediación acerca del cuerpo y las relaciones, a través de coreografías de afecto, empatía e intimidad. Baczyński-Jenkins vive y trabaja a caballo entre Varsovia y Londres. En sus creaciones, utiliza la política del gesto, tanto en su dimensión individual como social, como método para resaltar las referencias afectivas y queer. Es cofundador de Kem, un colectivo feminista-queer nacido en Varsovia, que investiga alrededor de nuevos métodos coreográficos.

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