Todo lo que necesitas para ir al teatro

Víctor Ullate Ballet/Antonio Ruz/Daniel Abreu: Nueva creación

Antonio Ruz y Daniel Abreu nos presentan su Nueva Creación en Los Teatros del Canal.

Sinopsis

La primera manifestación de los cambios que se han generado en el Ballet Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid se vivió en esta casa la temporada pasada con una propuesta de colaboración entre la compañía de la Comunidad de Madrid y nuestro teatro, que permitía a jóvenes coreógrafos vinculados al Centro Danza Canal montar una creación para el potente equipo de la agrupación.
Con una estricta formación en neoclásico y un perfil de compañía de autor, el colectivo madrileño hacía transición hacia al eclecticismo y la pluralidad, bailando bajo las directrices de Luz Arcas, directora de la agrupación La Phármaco, que les montó Los hijos más bellos y el tándem Mattia Russo y Antonio de Rosa, directores de Kor’sia, que crearon Jeux/Nijinsky.
La segunda incursión les coloca esta temporada bajo la dirección de dos reconocidos creadores, portadores ambos del Premio Nacional de Danza y dueños de un lenguaje y un estilo propios. De esta forma Antonio Ruz y Daniel Abreu, que han realizado sus dos últimas creaciones en coproducción con esta casa, aparecerán reunidos en este programa doble. Con una larga trayectoria primero como bailarín
que tuvo su formación original con la compañía de Ullate, y más tarde viviendo, entre otras, experiencias con Sasha Waltz en Alemania, Ruz ostenta un largo recorrido con su propia compañía y se manifiesta emocionado con la idea de volver a Ullate, ahora como creador invitado. «Pondré todo mi bagaje artístico al servicio de su potente elenco para propiciar, sin prejuicios, el diálogo con otros lenguajes coreográficos y escénicos en pos de un virtuosismo más poético que técnico», asegura.
Por su parte, Daniel Abreu, director de su propia compañía y recientemente a cargo de la novísima agrupación Lava, de Tenerife, es propietario de un universo coreográfico personal, sugerente y poético, que se coloca ahora al servicio del elenco de Ullate, con la aspiración de conectar, principalmente, con su sensibilidad.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Teatros del Canal celebra su 10º Aniversario con Liddell y Pippo Delbono en su nueva temporada

Teatros del Canal celebra su 10º Aniversario con Liddell y Pippo Delbono en su nueva temporada

2 mayo 2019

Podría decirse que Teatros del Canal, como Centro de Artes Escénicas Contemporáneas, ha despertado el hambre de vanguardia teatral del público de la capital. Todo el mundo espera con verdadera […]