Magnífico relato sobre la identidad

A.K.A. (Also Known As)

A.K.A. (Also Known As)
10/03/2018

A pesar de que el teatro joven (o para jóvenes) resulta muy difícil de definir, es importante, al menos, que existan propuestas en la cartelera que hablen el lenguaje de los adolescentes, que plasmen sus inquietudes, problemas y, en definitiva, expliquen historias donde ellos puedan sentir reflejado su universo generacional. Escrita por Daniel J. Meyer (Abans), A.K.A. es un relato magnífico, fresco y dinámico pero también muy duro sobre la identidad y la fragilidad del individuo ante una sociedad hostil. Con el racismo y la xenofobia como telón de fondo, el espectáculo hace una profunda reflexión sobre los prejuicios con gran autenticidad y huyendo de los tópicos. Esta nueva incursión en el monólogo dramático de la directora Montse Rodríguez (Ricard de 3r), sabe captar la energía propia de la edad y conducirla allá donde más lo interesa. Durante la narración, consigue momentos divertidos, acciones corporales sorprendentes y significativas, pero también construir espacios de intimidad donde el protagonista comparte con el público sus sentimientos y preocupaciones. En este sentido, hay que aplaudir la entrega absoluta de Albert Salazar (tomando un relevo simbólico de Quim Àvila) que se deja la piel, física y emocionalmente, para dar vida a su personaje. Lo más audaz de la pieza es cómo nos transporta de la inocencia y simpatía más puras hasta la oscuridad de la dura realidad en su tramo final. Magnético, crítico y comprometido, el montaje encuentra, finalmente, el equilibrio perfecto entre la palabra, la música, el silencio y el movimiento con un buen puñado de hallazgos escénicos, cosa que no era nada fácil tratándose de un texto tan discursivo.

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