A.K.A. (Also Known As) el fenómeno teatral nos habla de un periodo de la adolescencia de Carlos del que nosotros formamos parte. De un momento en el que, por circunstancias ajenas a él tiemblan sus cimientos, sus raíces, su identidad. Y es que Carlos es adoptado… y los ojos de los demás le hacen plantear cuál es su “verdadera” identidad; En el fondo, ¿somos quienes sentimos que somos, o quien la gente cree que somos? De esto va A.K.A: de cómo se arraigan estos gérmenes en la vida de Carlos.
Daniel J. Meyer nos presenta un monólogo sobre la identidad, de la diferencia entre lo que sientes que eres y lo que determina la sociedad que eres. Del dentro y el fuera. Una propuesta honesta, valiente y comprometida con el lenguaje y las inquietudes de los adolescentes, dirigida por Montse Rodríguez Clusella.
Sinopsis
Carlos, 15 años. Bueno… 16. Termina con… 20-22. Hijo de padre murciano y madre del norte, pero vive en la gran ciudad. O sea que… habla a su manera. Adoptado cuando tenía 3-4 años. Familia de clase media. Usa el Tinder y…
Conoce a Claudia. Se enamora de Claudia. Clase… media-alta. Una chica… bien, de familia bien.
Todo va bien.
Primera noche que tendrán sexo… que harán el amor. Hay mucho amor. Aparece la prima. coitus interruptus. Claudia ya no responde a las llamadas. Aparece la policía en casa. Juicio. ¿Por qué? Es moro. O al menos, lo parece.
Bueno… en “realidad”, porque Claudia era menor. Pero en realidad porque es moro, no es de aquí.
Todo se va a la mierda.
Castellano
A partir de 12 años
Carlos, 15 años. Bueno… 16. Termina con… 20-22. Hijo de padre murciano y madre del norte, pero vive en la gran ciudad. O sea que… habla a su manera. Adoptado cuando tenía 3-4 años. Familia de clase media. Usa el Tinder y…
Conoce a Claudia. Se enamora de Claudia. Clase… media-alta. Una chica… bien, de familia bien.
Todo va bien.
Primera noche que tendrán sexo… que harán el amor. Hay mucho amor. Aparece la prima. coitus interruptus. Claudia ya no responde a las llamadas. Aparece la policía en casa. Juicio. ¿Por qué? Es moro. O al menos, lo parece.
Bueno… en “realidad”, porque Claudia era menor. Pero en realidad porque es moro, no es de aquí.
Todo se va a la mierda.
- Dirección:
Montse Rodríguez Clusella - Dramaturgia:
Daniel J. Meyer - Ayudantía de dirección:
Daniel J. Meyer - Escenografía:
Equipo A.K.A - Iluminación:
Equipo A.K.A - Sonido:
Daniel J. Meyer - Vestuario:
Descartable - Coreografía:
Guille Vidal-Ribas - Fotografía:
Ona Vilar - Producción:
A.K.A - Premios:
Premio Teatro Express Fundación SGAE
Premio del público Teatre del Mar, Mallorca
Premio del público MIT RIBADAVIA, Galicia
1 Premios de la Crítica (mejor actor)
4 Premios Butaca (texto teatral, obra pequeño forma- to, dirección, actor protagonista)
Premios MAX 2019: Mejor actor protagonista (Albert Salazar)
Premios MAX 2019: Mejor autoría revelación (Daniel J.Meyer)
Premio TeatreBarcelona 2018: Mejor espectáculo de pequeño formato
Premio TeatreBarcelona 2018: Mejor dirección (Montse Rodríguez)
Premio TeatreBarcelona 2018: Mejor texto original (Daniel J.Meyer)
- Hebert ParodiTeatro Madrid
- Bea LópezTeatro Madrid
- Silvia Moreno PalomarTeatro Madrid
- Neus Mònico FernándezTeatro Madrid
- Ka PenichetTeatro Madrid
- José Antonio AlbaTeatro Madrid
- Betty Enguix SilvestreTeatro Madrid
- Gema MoraledaTeatro Madrid
- Manuel Zuloaga JiménezTeatro Madrid
- Iván F. MulaTeatro Madrid
- Noelia BarrientosTeatro Madrid
- Paloma Lubillo FisacTeatro Madrid