Qué maravilla, esos ratitos con las amigas en los que te olvidas de tus problemas y funcionan como una cura. Pero, ¿qué sucedería si fuésemos totalmente sinceras con ellas y contásemos toda la verdad en cuestiones que les afecten? ¿Seguirían siendo nuestras amigas? ¿La sinceridad está sobrevalorada y hay que callar aquello que puede hacer daño a los que queremos? Esta es la disyuntiva que plantea la comedia ‘Amigas de verdad’.
En ‘Amigas de verdad’, una mujer va a celebrar su 50 cumpleaños con sus cuatro amigas. Y, cuando se está arreglando para la fiesta piensa en la suerte que tiene de tenerlas en su vida, pero también se plantea si ellas seguirían siendo sus amigas si revelara alguna de las verdades que sabe de cada una de ellas. Es aquí cuando comienza la prueba de fuego para saber si son o no son amigas de verdad.
‘Amigas de verdad’ es una comedia desternillante no solo por el guion, sino, y sobre todo, por el maravilloso reparto con el que cuenta. Cada una de las actrices de este círculo de amigas, parecen hechas a medida para los papeles que representan, con personalidades totalmente dispares, y todas ellas son fantásticas.
Melani Olivares es la cumpleañera; Mariona Terés pone el toque más malote y pasota; Esther Rivas es la amiga del grupo más inocente y despistada; Estefanía Rocamora es el perfil de amiga sexi y segura de sí misma; y, por último, Rafaela Rivas encarna a la amiga casada más tradicional del grupo. Seguro que, durante la obra, más de una espectadora verá la personalidad de alguna de sus amigas o la suya propia reflejada en alguno de los personajes.
Esta comedia es una obra con la que te desternillarás desde el minuto cero, pero que, a la vez, te hará reflexionar sobre el valor de la sinceridad, pero, sobre todo, sobre el valor de las amigas. Esas que solo con pasar un ratito con ellas, te curan el alma. Esas que, con solo una mirada, saben lo que estás pensando. Esas que han marcado tu vida. Las amigas de verdad.