Anastasia, el musical → Teatro Coliseum

7/02/2019

Un viaje al pasado

Cuando en 1997 se estrenó la versión animada de Anastasia, se prometía como uno de los grandes estrenos de la temporada. No consiguió desbancar a la película anual de Disney pero no fue porque la película no fuera de calidad, sobre todo en cuanto a la música y las canciones que tuvieron sendas nominaciones al Oscar y al Globo de Oro. Años después, los mismos compositores, Lynn Ahrens y Stephen Flaherty (Ragtime), recibieron el encargo de adaptar la música a una producción teatral. El resultado, en mi opinión y salvo excepciones puntuales, un éxito rotundo.

La adaptación de la historia se encargó a Terrence McNally, que ya trabajó con Ahrens y Flaherty en Ragtime (y por el que todos consiguieron un premio Tony en sus respectivas categorías). McNally elimina muy acertadamente los elementos sobrenaturales de la película para desarrollar una historia más adulta. Ésta empieza con los últimos momentos de la dinastía Romanov, zares de todas las Rusias, y su caída tras la revolución rusa. En la revolución todos los miembros de la familia mueren, salvo la Emperatriz Viuda que se encontraba en París en ese momento. Pero, ¿seguro que murieron todos?

Años después, la protagonista, Anya, llega a Leningrado. Perdió la memoria hace años pero su corazón le impulsa a viajar a París y busca la forma de conseguirlo. Dos entrañables vividores que desean salir de Leningrado le proponen un trato: ellos la ayudan a ir a París si ella se hace pasar por la gran Duquesa Anastasia, descendiente de los Romanov, y así hacerse con la recompensa que la Emperatriz Viuda ofrece a quien dé pistas sobre el paradero de su nieta, que se sospecha sigue viva.

Intérpretes de gran talla dan vida a esta gran producción. La mayoría son habituales actores/cantantes que han pasado por otros grandes musicales en España y el extranjero. Todos impecables, principales y secundarios, un elenco de premio.

La escenografía también es espectacular. Combina la tradición con las nuevas tecnologías (qué buen juego dan las pantallas, oiga). Y no sé por qué, pero me entraron unas ganas locas montar en tren…


Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 23,00€

Comprar Entradas

Anastasia, el musical

Anastasia, el musical

El musical Anastasia se estrena en Madrid, siendo así la primera ciudad europea en tener en cartelera el espectáculo. The Wall Street Journal, The New York Times o Variety, entre otros medios, han aplaudido la calidad de esta gran producción.

SINOPSIS

Anastasia nos transporta desde el crepúsculo del Imperio ruso hasta la euforia de París en los años veinte, cuando una joven se propone descubrir su misterioso pasado. La joven se embarca así en una gran aventura para encontrar un hogar, el amor y su familia. El musical está inspirado en la película de animación estrenada en 1997 y que cuenta con temas tan conocidos como Once Upon a December o Journey to the Past’, que serán interpretados también en el musical. Esta historia, a su vez, se basa en la leyenda que cuenta cómo la Gran Duquesa Anastasia Nikolayevna logró escapar de la ejecución de su familia.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Fotos + fotos

Anastasia, el musicalAnastasia, el musicalAnastasia, el musicalAnastasia, el musicalAnastasia, el musical

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

  • Javier
    12345

    Recomendable. La escenografía es una pasada. Muy bien hecha técnicamente. Su gran punto a favor.

    Es un aspectáculo apto para toda la familia. Como punto negativo, su excesiva duración. Le sobra media hora.

    05/10/2018
  • Paloma
    12345

    Espectacular!!!!! Hace que el espectador forme parte de la obra.

    19/10/2018
  • Francina Cantarell
    12345

    ANASTASIA – Teatro Coliseum Madrid
    Cuando era pequeña tenía una cajita de música donde guardaba los dientes que se me caían. Recuerdo que tenía una bailarina que iba dando vueltas al ritmo de la música cada vez que daba cuerda.
    Aún la guardo. Y cada vez que la abro y escucho esa música me transporta a mi infancia, a momentos intensos de mi vida, a momentos bonitos e inolvidables que siempre llevaré conmigo …
    Y eso es lo que me ha transmitido Anastasia el musical, un musical espectacular con una puesta en escena brutal y que al mismo tiempo te cuenta una historia intensa y tierna, con coreografías espléndidas y un vestuario impactante.
    Jana Gómez lo clava como Anastasia, es un auténtico placer escucharla y junto con su compañero de escena Íñigo Etayo forman una pareja técnicamente fantástica, aunque me faltó ese punto de pasión que me hubiera gustado como pareja , tal vez el personaje de él lo percibí más insípido ante la fuerza que tienen los demás pero eso no es excusa para que no salten chispas entre los dos personajes cuando me explican su enamoramiento …
    Eso si, la guinda del pastel me la dio el tándem Javier Navares y Silvia Luchetti, absolutamente impecables! Silvia Luchetti, fantástica como Lilly, aporta energía, elegancia y un toque cómico a su personaje que hace que no pares de sonreír cada vez que sale a escena y Javier Navares, sublime como Vlad, da ese toque de humor y divertimento a un personaje de quien te enamoras para siempre desde el primer minuto. La química entre ellos te hace disfrutar de tal manera que no quieres que sus escenas se acaben nunca.
    Un musical espléndido y espectacular con momentos intensos, bonitos e inolvidables que al igual que con mi cajita de música siempre llevaré conmigo … ❤️❤️❤️
    foto de Francina Cantarell.

    04/01/2019

Artículos relacionados

¡Cómete las uvas en el teatro!

¡Cómete las uvas en el teatro!

13 diciembre 2018

En muchos está la idea de pasar una Nochevieja diferente, dejar las reuniones familiares para la Nochebuena y despedir el año con un plan que no sea una lucha encarnizada […]

Leer más... tm

Los grandes musicales dominan Madrid.

Los grandes musicales dominan Madrid.

16 julio 2018

Esta temporada que termina ha significado un nuevo escalón en cuanto al teatro musical. Los espectáculos que hemos podido ver han superado con creces las expectativas de los aficionados al […]

Leer más... r