Disciplina, constancia, pasión, esencia, sacrificio, corazón y alma

A Chorus Line

A Chorus Line
27/02/2020

Por nada del mundo me quería perder A Chorus Line. Soy de la generación de Fama de Alan Parker, de las películas «Flash Dance», «Footloose» y «Dirty Dancing». He visto infinidad de veces «Street dance». Nunca me perdí un capítulo de «Un paso adelante» y entre Pedro (Pablo Puyol) y Roberto (Miguel Ángel Muñoz) siempre me decanté por Pedro. Seguí desde el primer día el programa Fama, ¡a bailar! (2008)… Y aún tengo grabadas estas palabras en la memoria «Teneis muchos sueños. Buscareis la fama. Pero la fama cuesta. Pues aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor.»

¡Me encanta la danza! ¡Me emociona la danza! ¡Me apasiona la danza! Flipo viendo como alguien es capaz de expresarse sólo bailando. Los admiro, los envidio. Clásico, Lírico, Contemporáneo, Street Dance, Hip Hop, Funky, Jazz fusión, Comercial Dance, New Style, Claqué, Broadway Style,

Estaba claro que no me podía perder este musical.

La historia de «A Chorus Line» transcurre en un teatro de Broadway a mediados de los años 70. El espectáculo empieza con una audición para una nueva producción musical. 29 aspirantes. Al final sólo pueden quedar ocho.

Todos tienen una historia, y a través de los números musicales los iremos conociendo. Los conoceremos a ellos y también sus sueños, sus inquietudes y sus secretos.

Unos tienen una familia que mantener, otros buscan en el baile el hogar que no tuvieron, otros superar complejas, otros esconder una infancia dura… Gente normal y corriente con problemas y necesidades, que lucha y sueña. Son historias llenas de superaciones.

Michel Bennet se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original. De hecho la coreógrafa y directora, Baayork Lee, interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, personaje inspirado en ella misma. En «A Chorus Line» nos muestra como de sacrificada es la vida del bailarín, sobre todo aquellos que están detrás y posiblemente nunca verán su nombre escrito en mayúsculas. Los veremos sufrir, esforzarse, suplicar y pedir segundas oportunidades.

A Chorus Line es un gran musical, a la altura de los que se pueden ver en Londres. De hecho es una réplica exacta de la producción original que dirigió Michael Bennett.

Realmente el montaje es impecable. Todo está cuidado al mínimo detalle. El vestuario es prácticamente el mismo que el original (modelos y colores). Es un espectáculo donde todos los artistas bailan, actúan, declaman y cantan. Los veintidós nuevo bailarines son absolutamente brillantes, tanto a nivel de baile, como vocal. Las coreografías son espectaculares, con secuencias perfectas y movimientos sincronizados.

Me ha parecido maravilloso el juego de espejos de la escenografía, especialmente en el número musical «Música y espejos». La iluminación es una parte fundamental del espectáculo. La música es en directo, y bajo la batuta de Arturo Díez-Boscovich encontrarás a quince músicos extraordinarios. La música de Marvin Hamlisch es realmente maravillosa, al igual que las canciones de Edward Kleban, que han sido traducidas al castellano por la actriz Roser Batalla, a excepción del número final «One» que es en inglés.

Como podéis ver… ¡me ha encantado!

Yo de vosotras no me lo perdería.

← Volver a A Chorus Line

¡Enlace copiado!