Hemos vistos muchas veces las historias de personas que han conseguido su sueño de llegar a ser estrellas en la música, el cine o el teatro. En cambio, pocas veces se pone el foco en aquellas que lo intentan, igual que el resto, y que se quedan por el camino. Y, de hecho, esto es lo que pasa a la mayoría de personas que luchan por trabajar en el mundo del arte, pocas consiguen llegar al éxito absoluto.
Esta es la base de este espectáculo de luces, colores, música y, sobretodo, mucho baile. El texto muestra un casting para formar parte del coro de un espectáculo, la pared donde se acomodarán los protagonistas de la obra. Durante la narración se habla de la importancia de ir todos a una, del trabajo y el esfuerzo que es necesario para dedicarse al mundo del baile, pero sobretodo, de que muchas veces todo esto no quiere decir que se consiga el objetivo marcado.
La fuerza de este espectáculo radica en los números musicales grupales. La precisión con que los intérpretes cuadran cada coreografía y cada registro vocal en las canciones corales es fruto, sin duda, de un trabajo meticuloso en cada segmento del espectáculo. En cambio, tiene sus puntos más débiles en los números individuales, a excepción de un par de puntuales que se engrandecen cuando acaban en una respuesta coral – Cantar y Lo hice por amor -. Así pues, el espectáculo tiene altos y bajos durante toda la narración y, eso, provoca que algunos momentos se hagan pesados y las más de dos horas se hagan largas.
De los intérpretes destacan especialmente Kristina Alonso (Sheila), Albert Bolea (Bobby) y Estibalitz Ruiz (Diana) por su fuerza pisando el escenario y el carácter que muestran dando vida a sus personajes.
La puesta en escena, vestida con espejos y un escenario desnudo es un reflejo fiel de un casting habitual, no tiene pretensiones ni grandilocuencia, ni las necesita. La música en directo es siempre un aliciente para ver musicales en el teatro y este es un buen ejemplo para disfrutar de una orquestra maravillosa en directo.
Pensado para los amantes del musical original, este hace las delicias que quien se enamoró de él en su momento. Para los que no conectamos con intensidad entonces, con esta versión tampoco lo conseguimos.