Trabajar y escuchar música no siempre van ligados pero trabajar y sentir que no estás en tu sitio, lamentablemente sí lo están. En esta obra asistimos al encierro físico y psíquico en el que acaban l@s protagonistas. Una «incidencia» (ya se sabe que en el telemarketing no existe la palabra «problemas» solo incidencias), les hace quedarse encerrados durante una noche.
A golpe de música de los ochenta y de los noventa se irán desnudando emocionalmente de sus fachadas, tabús e inseguridades y descubrirán una nueva forma de afrontar la vida. No faltan ni el humor ni la ironía ni los dobles sentidos durante el tiempo que están encerrados y por supuesto; todo esto acompañado de muy buena música.
Los actores defienden sus personajes con intencionalidad y escucha.Es cierto que en ocasiones se pierde un poco el diálogo debido al ritmo y a la velocidad que adquiere en algunos momentos. La dirección adapta muy bien el espacio con la acción y hace que todo fluya de una manera coherente.
En resumidas cuentas: «Atrapadas en la Ofi» es una buena manera de pasar un buen rato y aunque en principio, parece un texto muy sencillo y simple, en realidad esconde un tema que nos afecta a todos por igual.
Id al Teatro Lara para descubrirlo.