Best of BE FESTIVAL

27/10/2018

Estresante y brillante

Tres obras, tres estilos, tres países. Best of Be Festival 2018 es un torbellino de propuestas de alta calidad artística. El primer plato llega de la mano de Marc Oosterhoff (Suiza) que deja a los espectadores con el corazón en la boca y la mirada atónita. Imposible pestañear mientras intercala chupitos con vueltas en el aire, imposible respirar mientras clava un cuchillo vertiginosamente entre los dedos de su mano extendida sobre una tabla de madera.

Media hora después llega Tom Cassani (Reino Unido) que usa técnicas de ilusionismo y crea un clima que intimida con acciones que todos diríamos: ¡Son inviables, tío! Un ejemplo… el chaval se martilla un clavo de 15 centímetros en la nariz. Puede resultar asqueroso, pero sus expresiones generan suspiros y hasta risas entre el público.

El tercer espectáculo del festival es una joya. Cie. Kirkas (Francia) combina la ingeniería informática para generar un caos hilarante al crear música en directo a través de malabares. No se asusten si el rey del Control Freak los invita a pasar al escenario y ser parte de este show, porque puede ser de lo más asombroso que vivan en el último tiempo. Su show hipnotiza. Nunca había visto nada igual en mi vida.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Best of BE FESTIVAL

BE FESTIVAL celebra su novena edición en Birmingham, consolidado como uno de los festivales europeos de referencia. El festival busca acercar los nuevos lenguajes escénicos contemporáneos al público a través de propuestas innovadoras de teatro, danza, circo, música y artes visuales.

Las tres propuestas de Best of BE FESTIVAL van acompañadas de talleres gratuitos y encuentros con el público.​ ​

Take Care of Yourself  
Cie. Moost – Marc Oosterhoff (Suiza)
30 min Sin texto

Un hombre sirve una ronda de chupitos y comienza el desafío. El público observa con expectación lo que pueda pasar. ​Take Care of Yourself es una mezcla de danza, performance y circo de mano del artista de parkour Marc Oosterhoff, recientemente seleccionado para Tanzfactor.

Someone Loves You Drive With Care 
Tom Cassani
(Reino Unido) 30 min
Primer Premio, BE FESTIVAL 2018
En inglés con subtítulos

Objetos de apariencia intimidante que cuestionan nuestra construcción colectiva de la verdad y la mentira. Tom Cassani es un artista performativo, un prestidigitador; un mentiroso. Inspirado en las barracas de feria de circo de los Estados Unidos, utiliza técnicas de ilusionismo para reflexionar sobre el engaño y la manipulación.

Control Freak
Cie. Kirkas
(Francia) 30 min
Premio del público y Premio ACT, BE FESTIVAL 2018

Sumérgete en el caos palpitante y divertido de un espectáculo hilarante que combina ingeniería informática y virtuosismo circense. Con la ayuda de un sistema informático creado por él mismo, Kulu Orr controla luces, video y crea música en directo a través de malabares y la colaboración del público.

Fotos

Best of BE FESTIVALBest of BE FESTIVALBest of BE FESTIVAL

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.

Artículos relacionados