Billy Elliot, el musical → Teatro Nuevo Alcalá
15/09/2018
Una pasada de musical. Así, sin mas.

Ayer vi Billy Elliot por segunda vez y, aunque ya tiene varias recomendaciones en esta casa, no he podido resistirme a escribir otra mas.

Historia motivadora, emotiva, intensa y preciosa. Dirección actoral cuidadísima. Nivel de canto excepcional. Un diseño de escenografía fuera de serie.

En definitiva, son tres horas de disfrute viendo teatro con mayúsculas.

Tuve suerte de disfrutar de Natalia Millán y Carlos Hipólito en los roles principales de adultos, así como un magnífico Billy encarnado por un Hugo González (que no tendrá mas de trece años) en estado de gracia, que consiguió arrancarme el llanto en varias escenas como las dos que tiene con la imagen su madre fallecida magistralmente representada por una dulcísima Lourdes Zamalloa.

Billy Elliot es un compendio de fuerza, emoción, danza y libertad. Si no la habéis visto ya, no dudéis en sacar las entradas de inmediato.

No son baratas, es verdad, pero es que cuando lo veáis, comprenderéis que toda esa locura de escenografía y personal tanto artístico como técnico tiene un coste, que se refleja en la entrada (sensación que no tuve al ver El Rey León. ¿En que se va el desorbitado precio de la entrada de eso? En escenografía, no, desde luego. Y en formación actoral, tampoco).

La vi ayer, y aún no se me ha quitado la sonrisa de la cara.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Billy Elliot, el musical

A partir de 23,00€

Comprar Entradas
Billy Elliot, el musical

Billy Elliot, el musical se ha convertido en el acontecimiento de las últimas temporadas en Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Reconocido como el musical más emocionante, ha superado los 600.000 espectadores desde su estreno. Encontrarás un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, José Luís Torrijo y el extraordinario elenco infantil formado en la Escuela Billy Elliot Scaena.

Incluyendo la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante, Billy Elliot ofrece una experiencia teatral única y extraordinaria que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo. Dadas las características de su extraordinaria puesta en escena, este musical sólo podrá disfrutarse en Madrid.

Sinopsis

Localizado en una ciudad al norte de Inglaterra, en plena huelga minera de 1984/85, Billy Elliot narra la lucha de un adolescente en contra del mundo para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Espectáculo recomendado para todos los públicos.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Blanca Marin
    12345

    Preciosa historia hecha musical.
    Volvería con los ojos cerrados.

    03/06/2018
  • Francina Cantarell
    12345

    BILLY ELLIOT – Teatro Alcalà – Madrid
    Billy Elliot. Sólo escuchar su nombre ya me viene a la memoria aquel trozo de la peli donde aquel niño no para de bailar, de bailar con rabia, con emoción, con los sentimientos estallando como si fueran fuegos artificiales que te deslumbran de tal manera que quedas en shock durante un buen rato ….
    Me inquietaba no sentir lo mismo al ver el musical, y desgraciadamente fue así. La escenografía está muy bien lograda, la ambientación es fantástica, pero no conseguí conectar hasta el final de la primera parte con el número de claqué que el niño Miguel Millán, que protagonizaba Billy esa noche, bailó con una fuerza y ​​una entrega máximas.
    El personaje que más me llegó fue el del hermano de Billy, interpretado por Robert González, para mí el mejor de la noche, tenía fuerza, carisma y te removía todo con su interpretación y Noemí Gallego, la madre, que a pesar de tener un papel pequeño fue de las que me emocionó más con su voz.
    En la segunda parte entré más en la historia que en la primera, sobre todo por la música … Una lástima no haber coincidido con Pau Gimeno como Billy de quien he leído críticas brutales.
    Sé la dificultad que tiene trabajar con niños y que estos aporten fuerza y ​​credibilidad a los personajes, tengo experiencia en ello, y más en este musical que exige nivel de danza y canto también, pero un Billy Elliot necesita todo esto y más para remover el alma de los que amamos los musicales y esta vez este Billy a mí no me enamoró … ❤️

    04/01/2019
Artículos relacionados
Natalia Millán: "Los amantes del teatro de texto comienzan a respetar el género musical"

Natalia Millán: "Los amantes del teatro de texto comienzan a respetar el género musical"

17 septiembre 2019

Acaba de iniciarse la tercera temporada de Billy Elliot, el musical y lo hace con el orgullo de ser la tercera producción, en la historia de este espectáculo, más longeva […]

'Billy Elliot' cumple su primer año sobre los escenarios madrileños.

'Billy Elliot' cumple su primer año sobre los escenarios madrileños.

10 octubre 2018

El musical Billy Elliot se encuentra estos días celebrando su primer año en cartel. Un año en el Nuevo Teatro Alcalá que ha encumbrado esta producción a lo más alto, […]

Billy Elliot boxea en maillot, en un gran musical para todos los públicos.

Billy Elliot boxea en maillot, en un gran musical para todos los públicos.

11 noviembre 2016

Billy Elliot se enfunda el maillot en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, en una gran producción para todos los públicos que triunfa desde 2017.

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.