¡¡Un MUSICAL con mayúsculas!!

Cantando bajo la lluvia

Cantando bajo la lluvia
09/12/2021

El musical «Cantando bajo la lluvia», un montaje producido por Manu Guix, Àngel Llatzer y Nostromo Live. Dirigida por Àngel Llàcer, que vuelve a rodearse del mismo equipo con el que trabajó en La jaula de las locas, incluyendo a Manu Guix en la dirección musical, Miryam Benedited en la coreografía, Enric Planas en el diseño de escenografía, Míriam Cuenta en el diseño de vestuario, Albert Faura en el diseño de iluminación, Roc Mateu en el diseño de sonido y Marc Artigau en la adaptación del texto y algunas de las letras al castellano.

Àngel LLatzer ha reclutado el mejor de lo mejor para crear este montaje. ¡¡Todo es espectacular!! Los actores, el cuerpo de baile, los cambios de escenografía, el vestuario, la caracterización,…

Un reparto de lujo. Los actores son todos excepcionales. Son artistas muy experimentados, con mucho de talento. Cantan, bailan e interpretan a un nivel de exigencia que busca la perfección. Diana Roig (Kathy Selden), Ricky Mata (Cosmo Brown), Mireia Portas (Lina Lamont), José Luis Mosquera (R. F. Simpson), Oriol Burés (Roscoe Dexter) y Miguel Ángel Belotto (Don Lockwood) que comparte personaje con Ivan Labanda. ¡¡Brutales!!

Un cuerpo de baile integrado por unas seis bailarinas y cinco bailarines excepcionales, que nos hicieron disfrutar de lo lindo con los 14 números musicales y coreografías de Miryam Benedited, inspiradas en la película original. “Make’me Laugh”, “Singin in the Rain”, “Good morning”, “Beatiful girl”,… por citar algunos.

La puesta en escena es espectacular: Efectos especiales, iluminación, interpretación, caracterización, vestuario, escenografía… Es un montaje súper dinámico. Los cambios de escenografía son increíbles. Más de 75 cambios de escena muy bien sincronizados e integrados a la acción en todo momento, hasta los técnicos de sala y ayudantes de escena parecían formar parte del espectáculo. El vestuario es espectacular ( se habla de unas casi 200 piezas de vestuario).

La música es de vital importancia en este musical. Es increíble y todo un lujo escuchar a nueve músicos tocando en directo. Los números musicales son magníficos. Marc Artigau ha hecho un trabajo maravilloso regalándonos escenas realmente divertidas, como la de la visita al logopeda donde dos de los protagonistas nos regalan un canon de trabalenguas de gran dificultad. Brutales Ricky Mata y Miguel Ángel Belotto. En cuanto a los temas musicales, los más emblemáticos se han interpretado en el idioma original.

Los números musicales y la acción siempre siguen una misma continuidad.

“Cantando bajo la lluvia” es un clásico que no pasa de moda. Es una historia de amor, una historia romántica, una historia de cambios y adaptaciones, una historia de alianzas. Es un referente en el mundo de las artes escénicas por toda la información que nos proporciona tanto a nivel histórico, técnico y artístico de una época en la que hubieron notables cambios. Es una crítica al sistema, al funcionamiento de los grandes estudios y a sus intereses, a la manipulación de la prensa, a la repetición de las formulas empleadas… Es un homenaje al mundo del cine. El paso del cine mudo al sonoro, las dificultades tecnológicas, la aparición del doblaje, el playback, los trucos y efectos especiales, la gente que hay al detrás de todo montaje,.

En conclusión, no os podéis perder por nada del mundo esta propuesta. Es una oportunidad que no podéis dejar escapar. Un musical a la altura de cualquiera de los que se puedan ver en Londres. Brillante, impecable, de calidad, elegante. Es un musical vitalista, positivo, emocional, optimista. Estoy del todo segura que saldréis de muy buen humor y con ganas de saltar y bailar.  Lo tiene todo, buenas voces, buenas coreografías, musica en directo, un vestuario impresionante, unas actrices, actores y cuerpo de baile de lujo, efectos especiales sorprendentes,…

El precio es un regalo por la inversión y nivel que hay invertidos en este montaje. ¡Mi recomendación es que no escatimáis en el precio y vayais a platea! Definitivamente pienso que este musical es un imprescindible de esta temporada y que sería una pena perdérselo.

← Volver a Cantando bajo la lluvia

¡Enlace copiado!