Quizás algunos esperen ver la clásica película de Disney convertida en un live action sobre las tablas, pero nada más lejos de la realidad: ni shala kabula, ni carroza en forma de calabaza… en este musical todo es sorprendentemente nuevo y a la vez sorprendentemente conocido.
La historia es la que es: un príncipe se enamora de una chica que vive (atormentada) por su madrastra y sus hermanastras. Pero se ha dado una vuelta de tuerca a la historia, la crítica social acerca de la injusticia, la desigualdad, la corrupción o el tráfico de influencias, se adorna con la historia de amor paralela, la lucha por los ideales y la esperanza en un mundo mejor.
Todo ello tirando de referencias que podrían pasar desapercibidas: vi guiños a West Side Story (en vestuario y baile), a Grease (con ese coche volador), a Shrek (el hada madrina tiene un tremendo parecido), a Cruella (Mariola Peña no falla nunca y se luce interpretando a esta madrastra), a Marilyn… Muchos referentes clásicos que aportan una modernidad inesperada a este cuento.
Disfruté especialmente de los cambios de escenografía, con esos fondos tan vibrantes y esos giros que te envuelven y te hacen sentir dentro del decorado, y aprecié mucho el uso de los trucos de magia, sorprendentemente bien ejecutada por los actores y colocada en los momentos precisos.
Maravilloso también el diseño de vestuario, durante toda la obra por sus logradísimos efectos de transición y transformación, pero también en el baile final y la despedida, cuando vi un claro homenaje a míticos modelos de Saint Laurent, Balenciaga, Chanel, incluso al famoso vestido Ascot de My Fair Lady y el ‘pillbox hat’ que popularizó Jackie Kennedy.
En definitiva, un despliegue de Arte (con mayúsculas), tecnología y magia al servicio del show, para que el espectador disfrute cada momento de este clásico reinterpretado.
Cuando el zapato es lo de menos
Cenicienta, el musical
A partir de 27,00€
Comprar Entradas
01/10/2025 - Teatro Coliseum