Cirque du Soleil es uno de esos regalos que te tienes que hacer al menos una vez en la vida. Y si te lo hacen, mucho mejor porque barato no es. ¡Aunque tampoco lo es el hotelazo con buffet del verano y a veces ahorramos durante todo el año para poder disfrutar de la experiencia! El Circo del Sol es un capricho que merece, al menos, una pensada. Porque no es un gasto, es una inversión. Por varios motivos. Cuando una tiene hijos empieza a salir más bien poco (o nada) así que todo lo que sea «rascar» tiempo para una misma o para un plan en pareja o con amigos, es más que bienvenido. Y si además el plan reúne el talento de los mejores artistas de circo, la emoción de un show que te dejará con la boca abierta y una banda sonora increíble… ¡Es un plan redondo que no te va a decepcionar! Lo más parecido a una gran fiesta si tú tampoco sales mucho.
Alegría de Cirque du Soleil regresa, 25 años después de su estreno, renovada «Bajo una nueva Luz» y os puedo decir que es un auténtico regalo para los sentidos. Su puesta en escena, su vestuario, los personajes, sus impresionantes y elegantes números de circo… Barras acrobáticas, el Hombre Rueda, trapecio, telas aéreas, equilibrios y contorsión… ¡Y la música y canciones en vivo! Porque sí es verdad que quien haya visto mucho circo, quizás no descubra en Alegría nuevos e innovadores números circenses pero los que se representan, se vuelven ÚNICOS acompañados de esa banda sonora tan especial interpretada en directo y las voces (blanca y negra) de Sarah Manesse y Cassia Raquel… ¡Pura magia!
Sobra decir que en Cirque du Soleil podemos ver a los mejores artistas circenses llegados de todos los puntos del planeta (EEUU, Rusia, China, Ucrania, Canadá, Dinamarca, Brasil…) Y siempre hace ilusión ver representantes españoles entre el elenco de una compañía como El Circo del Sol. ¡Bravo por Pablo Bermejo y Pablo Gomis, esos payasos maravillosos y cariñosos que nos dejan los momentos más tiernos y emocionantes de Alegría! y un olé también para Sara Formoso, acordeonista, que forma parte de la agrupación musical que convierte la función de circo en un auténtico sueño.
Si no tenías un gran plan para esta Navidad, ya sabes, ¡¡vete de fiesta al Circo del Sol!!