Como una perra en un descampado → Teatro Valle Inclán (Centro Dramático Nacional)
21/07/2019
Una dirección impecable

Cuando alguien escribe sobre un hecho dramático de su propia vida, el texto que se deriva siempre tiene algo que lo hace único, indestructible y muy personal. Claudia Cedó ya nos sorprendió hace tres años con Tortugues: la desacceleració de las partícules, un texto juguetón e ingenioso que convenció a casi todos, pero ahora nos sacude con la historia de un aborto no deseado. Y lo hace meditadamente, con la misma firmeza de sus primeros textos y con una estructura teatral que ha acabado convirtiendo el espectáculo en un éxito. La decisión de hacer una obra coral, de mezclar otros temas, de hacer aparecer un elemento incorpóreo y de dividir al personaje principal en dos son aciertos dramatúrgicos que redondean la pieza. El otro gran acierto ha sido el de elegir a Sergi Belbel para la dirección. Tal como ha hecho últimamente con otros textos de autores jóvenes (Sàpiens es un buen ejemplo), Belbel se pone a las órdenes de la historia y redondea el producto con una factura impecable. Los recursos escénicos -la nueva Beckett no había lucido aún tan espléndida- y la dirección de actores son dos de los grandes pilares en los que sustenta su trabajo. En definitiva, un espectáculo redondo y bien ejecutado, al que le pronosticamos una larga vida.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Como una perra en un descampado

A partir de 12,50€

Comprar Entradas
Como una perra en un descampado

Como una perra en un descampado, es para Clàudia Cedó,un grito a la vida, una manera de rendir homenaje a esta criatura que no ha podido tener la vida que ella había imaginado.

Sinopsis

Estaba embarazada de cinco meses cuando perdí mi hijo. La decisión de escribir la obra fue una necesidad. Como cuando tienes sed y bebes. Todos tenemos nuestro descampado. Un lugar árido que hemos tenido que atravesar en algún momento de nuestra vida. Escribiendo he revisitado este descampado mío y le he encontrado una luz más bonita. Como cuando vuelves a un lugar donde estuviste de noche. Y ahora es el atardecer y la luz del sol cae tan bonita sobre los objetos, que les otorga una belleza extraordinaria. Y tú estás allí, plantada, sin entender porque no habías visto esa belleza la primera vez que estuviste. Mi manera de explicar lo que sentí, de compartirlo, y de darme cuenta de lo mismo que la protagonista descubre en la obra: que incluso las sombras más oscuras no hacen tanto miedo cuando se las ilumina. (Clàudia Cedó)

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Brook, Donnellan, Wilson y Huppert, junto a las voces contemporáneas nacionales, despiden la "Era Caballero" en el CDN

Brook, Donnellan, Wilson y Huppert, junto a las voces contemporáneas nacionales, despiden la "Era Caballero" en el CDN

4 septiembre 2019

Mucho estaban haciéndose de rogar desde el Centro Dramático Nacional a la hora de presentar la nueva temporada, pero es que en esta ocasión no se presentaba únicamente la programación […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.