Ron Lalá: Crimen y Telón
30/04/2019
¡Masterclass de teatro!

La compañía Ron Lalá demuestra el poder que tiene y ha tenido el teatro desde que nació de la mano de la poesía. Con la personificación del arte que Aristóteles defendió a la “Poética”, Ron Lalá nos ofrece un recorrido por la historia del teatro con una clase magistral de metateatro, en el que se conoce como un teatricidio.

Con los pilares característicos de la compañía: ell humor y la música en directo, el escenario acoge un encuentro de todos los factores que pueden configurar el teatro en estado puro: el texto, la luz, los personajes, el sonido, los malvados y los protagonistas. La trama sencilla de “buenos y malos” queda eclipsada por un trasfondo fenomenal. La gran puesta en escena y el juego de sombras y luces ayudan a perfeccionar este repaso exhaustivo del teatro como arte: desde las partes del escenario, pasando por las figuras más importantes pero escondidas en la sombra, como los regidores y los técnicos, acabando con los autores más relevantes que son parte de la historia del teatro.

La compañía aprovecha la ocasión para hacer una crítica, teñida de comedia y sátira, de la situación actual del teatro dentro del panorama cultural español y proporciona al público la oportunidad de formar parte del espectáculo dejándolo reír, gritar y aplaudir, y es que como dijo Aristóteles: “no existiría el teatro sin el público”. ‘Crimen y telón’ no te deja indiferente y abandonas la butaca con la agradable incertidumbre de saber si lo que has vivido ha sido realidad o ficción, hasta que la posibilidad de comprar el texto de la representación te abre los párpados y te hace despertar de la ficción vivida.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Ron Lalá: Crimen y Telón

Ron Lalá: Crimen y Telón

La compañía de teatro, humor y música Ron Lalá presenta nuevo espectáculo. Crimen y telón es una parodia de la precaria situación actual de las artes y la cultura en nuestro país, pero también es un homenaje al teatro (y en las artes escénicas) a lo largo de la historia y en todos sus estilos.

Un laberinto de intrigas y carcajadas servido por cinco actores-músicos. Un thriller con música en directo, a contrarreloj y en tiempo real que convierte a los espectadores en testigos y sospechosos del mayor magnicidio de la historia de las tablas: quien ha matado el teatro?

Sinopsis

Señores espectadores: quedan detenidos como sospechosos, cómplices o testigos de un articidio en primer grado. Tienen derecho a reír, llorar, emocionarse, seguir el ritmo de las canciones y no desvelar a nadie el final de Crimen y telón.

El Teatro ha muerto y el detective Noir tiene que descubrir al asesino antes que la Agencia Anti Arte desvele el secreto de su oscuro pasado.  Para ello recorrerá la historia del Teatro en busca de verdades ocultas mientras una red de misteriosos personajes conspiran en la sombra…

Un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un cercano futuro en que las artes están prohibidas y nuestro planeta, convertido en Ciudad Tierra, es liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones. Una investigación contrarreloj en que el asesino podría ser cualquiera. Incluso ustedes, señores espectadores.

 

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Ron Lalá sospecha que el público ha cometido “teatricidio” en ‘Crimen y telón’

Ron Lalá sospecha que el público ha cometido “teatricidio” en ‘Crimen y telón’

21 diciembre 2017

Los espíritus inquietos de Ron Lalá nos sorprenden con su nuevo montaje, Crimen y telón, subiendo al escenario el género de detectives y el cine negro. En esta ocasión abandonan […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.