El miedo a dejar ir

Cuando sea mayor

Cuando sea mayor
08/11/2022

Juan Jiménez Estepa lo ha vuelto a hacer. Cuando sea mayor es un espectáculo que te llega al corazón y que te mantiene en vilo más allá del final de la obra. Una pieza que no solo trata sobre el miedo a envejecer, sino sobre el miedo a vivir, sobre el miedo a dejar atrás aquellos recuerdos que añoramos, aquella vida que echamos de menos. Aquellos amigos que lo fueron todo en el pasado, aquella casa que en la que habitan los momentos más especiales, aquella persona que ya no eres.

Me ha encantado la estructura del texto y me ha parecido muy inteligente cómo la ficción y realidad bailan un vals durante toda la obra. Un texto que te hace recapacitar, que te pone ante el espejo y te cosquillea el corazón.

Es poca la escenografía utilizada y de forma muy acertada. La imaginación jugará un gran papel a la hora de vestir la escena. Además, no necesitas nada más cuando el texto y los intérpretes que lo encarnan funcionan tan bien.

Sigo pensando sobre los temas que la pieza propone, sigo pensando cómo quiero ser cuando sea mayor y cómo quiero ser ahora. Sigo pensando que vivir es un acto de fe y que, dejar ir, la clave para seguir avanzando —aunque confieso que sería una pena dejar ir esta obra—. La podéis disfrutar durante el mes de noviembre en Nave 73.

← Volver a Cuando sea mayor

¡Enlace copiado!