Esta versión de Cuento de Navidad en el Teatro Maravillas se presenta como un musical familiar que respeta el espíritu del clásico de Dickens y lo actualiza con una estética muy cuidada, mezcla de teatro y música. La puesta en escena es dinámica, con escenas llenas de movimiento, canciones emotivas y una atmósfera que combina fantasía y realismo a lo largo de los 90 minutos de duración.
Me ha gustado mucho la combinación equilibrada de humor, momentos musicales con buenas voces y pasajes más conmovedores, así como un diseño de luces, sonido, vestuario y escenografía que refuerza el tono mágico y navideño del espectáculo. Resaltar la interpretación del actor protagonista, Antonio Albella, al igual que el de l niña que cantó en mi sesión. Esta obra nunca defrauda es una auténtica lección de vida sobre la generosidad, el cambio y la importancia de los vínculos familiares, quizás desarrollado más para un público desde los 14 años en adelante.
El conjunto se percibe como algo más que una simple función navideña fiel al cuento original, sino también una experiencia para recuperar al niño interior y reforzar valores como la empatía y la solidaridad.
