[Des]encuentros, en-cuentros y re-encuentros

[Des]Encuentros

[Des]Encuentros
13/06/2023

Un regalazo es [Des]encuentros, una obra  dirigida por Alejandra Jiménez-Gascón, a quien siempre recordaremos por Blanca desvelada, obra que vimos varias veces y repetiremos cuando tengamos ocasión.

Aun siendo una obra totalmente diferente, [Des]encuentros, lleva el sello de Alejandra con sus cambios temporales, sus matices, su especial sensibilidad al llevar un texto a escena.

[Des]encuentros es una obra fresca, divertida y a la vez triste y reflexiva. Son desencuentros pero también encuentros y re-encuentros. Son parejas  que se encuentran, reencuentran, buscan o se separan. Se presentan situaciones cada una de la cuales podría ser una obra completa pero la dejan abierta o la cierran con finales inesperados. Los cambios de escena se suceden con mucha agilidad con pequeñas modificaciones en el vestuario y un tiempo perfectamente milimetrado. La música que acompaña es absolutamente necesaria durante los cambios y es más que adecuada.

Las parejas son Anabel Riquelme y Jesús Luis Jiménez y representan a 8 personajes cada uno. Entre ellos se establece una relación, un vínculo que hace muy creíble cada una de las situaciones. Especialmente sorprendente es la capacidad que tienen ambos para imitar acentos y registros diversos que dan personalidad al personaje y favorece su identificación. Escenas absolutamente hilarantes se alternan con otras surrealistas, dramáticas, tristes o emotivas. Una variedad de sentimientos y de afrontar situaciones que nos han transportado a mundos muy diversos.

Altamente recomendable.

← Volver a [Des]Encuentros

¡Enlace copiado!