Empatía, desenfreno y mucha muchísima risa

Dos más dos

Dos más dos
05/07/2018

Espléndida en todos los sentidos este montaje de David Serrano y Maite Pérez; ¿Saben el dicho de «No juzguen un libro por su portada»? Un espectacular Daniel Guzmán comprende su significado a través de una evolución marcada desde el propio humor de la cómica situación incitado por la cara contraria de la moneda, en lo que al hilo argumental se refiere. En presencia de un reparto sobresalientes en todos los sentidos cómo es Alex Barahona, Kira Miró y Miren Ibarguren. 

La empatía con los personajes de cara al público, haciendo entrar a la propia audiencia en una situación que podría perfectamente ocurrir en cualquier reunión de amigos, es un factor clave dentro de la representación. Y hace posicionar en un lado metafórico al «Sí» y al «No», este último se prefiere llamar, «¡Suspicacia!». La comedia no cae en ningún momento en lo convencional y tampoco en el «chiste fácil» o el resaltar la moralidad cuestionable, o no, del echo que ocupa a los actores.

Una hora y media de risas, de angustia ,en algunos momentos, buscando esa carcajada de la que no te despegas en ningún momento desde que se inicia el montaje y sobretodo, de diversión escénica. En lo que respecta al conjunto actoral, se percibe una gran complicidad escénica que aumenta las ganas de conocer más y más sin llegar a un desenlace que cumple con las expectativas y arranca los aplausos durante largos minutos del público del teatro de «La Latina».

A nivel interpretativo hablamos de un elenco con una larga carrera a sus espaldas, y que es uno de los factores más detonantes en cuanto a la perfección de la obra; incluso, varios actores dotan de una facilidad envidiable al encarnar varios personajes en pocos minutos de representación que hace entrever la perfección y el gran trabajo evolutivo.

Se lee que será la comedia del año, y no me cabe duda que este doble de parejas dotará al teatro madrileño de la espectacular sensación y la empática conciencia de un nuevo mundo cómico a través del Intercambio de parejas. Vive la evolución sumamente notable de estos personajes, y si no estás segur@ de que todo vaya cómo deseas, no dudes en gritar ¡SUSPICACIA!

← Volver a Dos más dos

¡Enlace copiado!