El pregón millenial

El Chinabum

El Chinabum
09/01/2020

Después de hacer temporada en Barcelona, El Chinabum pisa Madrid para enseñarnos, bajo un discurso cómico, el sincero retrato de esta generación.

Paula Ribó encabeza esta compañía formada por jóvenes talentos: Natalia Barrientos, Mercè Garcés, Berta Prieto, Lola Rosales y con la música de Paula Jornet, por ser la voz de una generación que pisa fuerte.

El Chinabum nos narra lo anecdótico que cuatro chicas queden cerradas en los lavabos de un restaurante chino, y como esta premisa banal se va convirtiendo en un curioso montaje que se convierte en el retrato de las preocupaciones de los nacidos en la era Millennial.

Ellas son la compañía AURA al Pozo, y poder verlas en acción ha sido el descubrimiento de unas grandes creadoras, de las que esperamos que esto sólo haya sido un buen inicio. Su lenguaje artístico tiene mucha personalidad, es original y bastante innovador; transitan entre el teatro de texto y el documental (o eso nos hacen creer, ya que desconocemos si nos hablan de ellas mismas o han tomado vivencias personales como bagaje de creación).
Las intérpretes han captado nuestra atención con su interpretación que busca el naturalismo y parece espontánea.

El espectáculo se abre con un planteamiento inicial bastante encriptado, disperso y caótico (debido a la necesidad de ser introductorio en muchos ámbitos) pero se va concretando y va adquiriendo coherencia a medida que avanza la pieza, delatando que lo que se nos presentaba como una trama central sólo es una excusa para hablarnos del inconformismo y madurez de las nuevas generaciones.

El Chinabum es la voz de aquellos y aquellas que hemos nacido después del año dos mil, es la oportunidad de intimar con nuestras personalidades, preocupaciones y deseos en este mundo adulto en progreso constante y multicultural.

← Volver a El Chinabum

¡Enlace copiado!