El curioso incidente del perro a medianoche
27/11/2019
Puedes sentir el autismo por dentro y por fuera

Una historia de infidelidades y venganzas sencilla.

Una investigación que desemboca en un viaje sencillo.

Una resolución imposible de un examen inalcanzable para la mayoría.

Con esto no se construye una historia atractiva para una obra de teatro. No es interesante… a no ser que… el protagonista sufra de autismo.

Una obra teatral impecable que viene avalada por un porrón de premios importantes (Oliviers, Tonys, Drama Desk Awards…). Podría hablar del MAG-NÍ-FI-CO trabajo de Raúl Pulido como el chaval autista, podría hablar de la apabullante factura técnica, podría hablar de ese juego de romper la cuarta pared en varios momentos o podría hablar del muy mejorable trabajo actoral de algunos de los actores secundarios; pero no. Quiero hablar de como en una obra de teatro consiguen sumergirnos natural y dolorosamente en la mente de alguien con autismo. Salgo con la sensación de pensar, sentir, sufrir como ellos. Es tan diferente a lo que pensaba que sabía, que salgo con la sensación de haberme puesto en la cabeza durante una hora y media un cerebro con autismo, casi como el que se prueba unas gafas con cristal rosa y se sorprende de hasta que punto el mundo se ve rosa a través de esos cristales.

No me han contado como siente alguien con autismo, no, me han puesto unas gafas con cristales de autismo y me han hecho vivir una historia sencilla para cualquiera, pero con esos cristales.

No es la historia mas entretenida que he visto, ni la mas divertida, ni la mas tierna, no; pero nunca había tenido una experiencia así.

Le queda poco en Madrid, no os la perdáis.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

El curioso incidente del perro a medianoche

El curioso incidente del perro a medianoche

Basada en el best seller de Mark Haddon, El curioso incidente del perro a medianoche ha sido reconocida por la crítica internacional como una de las obras más sorprendentes y cautivadoras de los últimos años. Esta producción del Grupo Marquina junto a Acción Sur es la versión en castellano de la premiada adaptación teatral de Simon Stephens, ganadora de 5 premios Tony (Broadway) y 7 Olivier (Londres), entre otros reconocimientos.

Sinopsis

La obra cuenta la historia de Christopher Boone, un niño autista y una capacidad intelectual deslumbrante. Christopher decide investigar la extraña muerte del perro de su vecina. La particular visión del mundo de Christopher y la relación con sus padres, y concretamente con su profesora, generan una conmovedora historia de superación, amistad y tolerancia, envuelta por un extenso elenco de personajes que se cruzan en el camino del obstinado Christopher.

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Arturo
    12345

    En las notas del director nos ilusiona con la frase «Conmover y emocionarte con un cuento moderno y universal».
    Para mi esa es la magia del teatro, conmover y emocionar. Una buena obra de teatro te provoca una cascada de emociones o por lo menos te hace temblar con todo lo que transmite.
    Pero en esta obra eso no se produce. Un cuento que de simple no puede emocionar interpretado por unos actores con grandes diferencias interpretativas que, en algunos casos, no proyectaban ni transmitían.
    Destacar el trabajo de Álex villazán como Christopher Bonne. Quizás un poco histriónico pero coherente y de buena calidad interpretativa.
    Lara Grube acompaña de una manera brillante la narración de la obra consiguiendo una excelente conexión con el público.
    En lo negativo los trabajos de Marcial Álvarez y Lara Grube como padres de Christopher. En ambos casos estamos hablando de pesos pesados de la obra con gran carga emocional que en ningún momento llegaron a conectar ni transmitir.
    Por último admirar la puesta en escena y la dirección artística que hace la obra muy dinámica y visual.

    07/11/2018
  • Samuel
    12345

    De esos espectáculos que no te puedes perder. Una historia emocionante con un protagonista que te lleva de la mano durante todo el espectáculo y rodeado de un elenco que te hace levantarte de la butaca para aplaudir.

    27/02/2019
  • Monica
    12345

    La historia de Christopher, interpretada por Álex con maravillosa maestría, es un espectáculo de principio a fin. La obra, va emocionando a medida que avanza y te vas enamorando de sus personajes, especialmente de Christopher. Absolutamente recomendable.

    06/10/2019
Artículos relacionados
Álex Villazán y Javier Ariano: "Lo que le falta al teatro son más jóvenes, ¡jóvenes a cascoporro!"

Álex Villazán y Javier Ariano: "Lo que le falta al teatro son más jóvenes, ¡jóvenes a cascoporro!"

18 abril 2019

Álex Villazán y Javier Ariano han pasado de compartir escenario en LaJoven a ser los protagonistas de dos de las producciones más aclamadas de la temporada, El curioso incidente del […]

José Luis Arellano y Álex Villazán: "Emociona muchísimo que la gente viaje lo que nosotros hemos viajado".

José Luis Arellano y Álex Villazán: "Emociona muchísimo que la gente viaje lo que nosotros hemos viajado".

3 septiembre 2018

Queda muy poco para que El curioso incidente del perro a medianoche vea, por fin, la luz en la capital y el equipo de Teatro Madrid nos hemos colado en […]

Arrancan los ensayos de 'El curioso incidente del perro a medianoche'.

Arrancan los ensayos de 'El curioso incidente del perro a medianoche'.

19 julio 2018

Los platos fuertes de la nueva temporada no se van a hacer esperar. Nada más regresar de vacaciones, concretamente el día 5 de septiembre, nos encontraremos con El curioso incidente […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.