Una interpretación magistral

Emilia (mujeres que se atreven. parte 1)

Emilia (mujeres que se atreven. parte 1)
30/06/2018

Si todavía no la han visto, no se pierdan la espectacular «Emilia», una obra de Noelia Adánez sobre la figura de Emilia Pardo Bazán, la mayor novelista española del siglo XIX, autora de «Los Pazos de Ulloa», periodista, catedrática, dramaturga y una de las intelectuales más importantes de la historia de nuestro país, a la que le negaron tres veces el ingreso en la Real Academia de la Lengua (RAE). Precisamente, la obra comienza con una escena ficticia en la que la autora gallega irrumpe en la Academia para reprocharles a los académicos este empecinado y machista rechazo y, de paso, cantarles las cuarenta, pues, menuda era Doña Emilia.

El personaje de Emilia está interpretado por una deslumbrante Pilar Gómez, que se mete en la piel y abundante ropaje de la novelista, para ofrecernos un magistral concierto interpretativo que habría dejado con la boca abierta a más de un académico y, por supuesto, a cada uno los espectadores que asistimos a este emocionante y apasionado monólogo. No en vano, Pilar, a la que conocemos por obras tan estupendas como «Mejorcita de lo mío» o «Cuando deje de llover», se ha llevado este año el MAX a la mejor interpretación femenina.

Dirigida por Ana R. Costa, esta obra es la primera parte de la trilogía «Mujeres que se atreven» y se puede ver en el Teatro del Barrio hasta el 18 de julio.

Y a Pilar Gómez le ponía yo un monumento, vaya si se lo ponía. Vamos, que se lo voy a poner.

← Volver a Emilia (mujeres que se atreven. parte 1)

¡Enlace copiado!