Escenas de la vida conyugal → Teatros del Canal
23/09/2019
Matrimonios y algo más

Dos personajes, una pareja y decenas de escenas de la vida cotidiana. Las relaciones personales pueden ser una de las principales fuentes de bienestar… o de malestar. El concepto del matrimonio y la definición del divorcio. Qué pasa antes y después. Cómo se llega a desgastar tanto una pareja. El recambio de energía entre Juan y Mariana hace tocar fondo su relación. Todo explota sobre el escenario. Y no se sabe hacia dónde se dispara su futuro.

La obra no hace referencia a ninguna época en particular, pero sí hace cómplice al público. Transitan por la ironía, la risa y hasta el drama. Por no decir, también, la violencia. Son escenas, como dice el título de la obra, “de la vida conyugal”, por eso muchos espectadores se ven reflejados. Y eso se nota en los comentarios en el auditorio, en los gestos cómplices, y hasta en lágrimas que se piantan solapadamente.

Andrea Pietra y Ricardo Darín representan la obra maestra de Ingmar Bergman, con la dirección de la gran Norma Aleandro. La actuación de los dos argentinos es Notable (así, con mayúsculas). Representan de una forma tan sencilla, y a la vez, tan profunda a una pareja que se ama, pero que atraviesa obstáculos. En fin, lo que a la mayor parte de los espectadores le ha pasado, le pasa o le podría llegar a pasar.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Escenas de la vida conyugal

A partir de 26,62€

Comprar Entradas
Escenas de la vida conyugal
Últimas funciones

Ricardo DarínAndrea Pietra a las órdenes de la gran dama de la escena argentina Norma Aleandro, en una brillante comedia de Ingmar Bergman que cambió para siempre el concepto de la palabra “matrimonio”.

Escenas de la vida conyugal fue concebida por Bergman como una miniserie para la  televisión  sueca, con Liv Ullman y Earland Josephson como protagonistas.

Sinopsis

Juan y Mariana relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio y la relación que mantienen después de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores, que inevitablemente se ven reflejados en muchas de las situaciones que esos dos seres se plantean y que pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas.

Los conflictos que el autor plantea a lo largo de la obra están puestos en esta producción del Teatro Maipo de Buenos Aires de forma tal, que el público termina riéndose a carcajadas de situaciones que en el fondo ocultan un gran dramatismo y que obligan a seguir reflexionando sobre ellas incluso después de haber salido del teatro.

 

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
    Artículos relacionados
    Ricardo Darín: "El oficio de actor se disfruta esencialmente en el teatro, no en el cine"

    Ricardo Darín: "El oficio de actor se disfruta esencialmente en el teatro, no en el cine"

    18 julio 2019

    Ricardo Darín y Andrea Pietra protagonizan Escenas de la vida conyugal de Ingmar Bergman espectáculo dirigido por Norma Aleandro – Quien lo protagonizó junto a Alfredo Alcón en 1992 – que regresa por tercer […]

    Hay que ser usuario de Teatro Madrid
    ¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

    ¿Ya estás registrado?

    He olvidado la contraseña

    Crear usuario

    Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.