Mísera humanidad, la culpa es tuya

Humanidad (Cinco visiones de Goya para circo)

Humanidad (Cinco visiones de Goya para circo)
19/05/2023 - Teatro Circo Price

Susan Sontag y Francisco de Goya, una pensadora del siglo XX y un pintor del siglo XVIII, se dan la mano. Humanidad es una obra peculiar, donde el horror de la guerra se trata dentro de un marco circense, con una escenografía que ningún teatro de España es capaz de abarcar. Se cruzan palabras de una guerra de hace siglos con una guerra actual y cercana, con imágenes que unen las diferentes visiones. A partir de los célebres Los Desastres de la Guerra, serie de 82 grabados de Francisco de Goya, Humanidad se presenta como una obra única y original. Es una producción propia del Price junto a La Grainerie-Fabrique des Arts du Cirque et de l’itinérance de Toulouse, el FRAC de Fuenlabrada, el Espacio Puntocero de Madrid y el Institut Français.

En el elenco, compuesto por jóvenes artistas del circo internacional, además de Fernanda Orazi en el papel de Sontag y Marcos Pereira como Goya, se da una mezcla interesante de artes escénicas a través de 5 piezas visualmente muy efectistas. Al público siempre nos llama la atención la acrobacia, el control del cuerpo de los artistas circenses, y si a esto le sumas un buen trabajo actoral con puntos dramáticos y toques de clown, tienes el coctel perfecto para pasártelo muy bien y que se te haga incluso corto.

Este espectáculo no te deja frío, todo lo contrario, sales y hablas algo emocionada y asombrada, y esa sensación de haber visto algo muy chulo me encanta.

Lo tenéis en el Price hasta el domingo 21 de mayo, ¡no os lo perdáis!

 

← Volver a Humanidad (Cinco visiones de Goya para circo)

¡Enlace copiado!