iMe

Una opinión de Carles Armengol Gili
Carles Armengol Gili
iMe
28/10/2016
Un futuro nada esperanzador

Esta es una comedia distópica que nos habla de un futuro, quizás no demasiado lejano, en el que la vida y todo el que la rodea está dominado por la Red y el mundo tecnológico. Las aplicaciones lo han suplantado todo, y las personas no se atreven a mirarse o a tocarse, porque no lo han hecho nunca o casi no lo recuerdan. Originales y prometedoras premisas para una comedia que no decepciona, sino que sorprende por cómo va desarrollando una trama nada sencilla y unos personajes muy interesantes. Bien es verdad que Roc Esquius -autor y director de la pieza- lleva su material a buen puerto, a pesar de algunas contradicciones internas y algunos giros de guión un poco forzados.

Lo mejor de iMe es que está muy bien dirigida e interpretada, con cuatro actores que encajan muy bien y que se divierten de lo lindo en cada escena. Además, el producto resulta simpático mientras lo ves… pero acaba dejando un poso amargo y peligrosamente contemporáneo. Y es que cuando sales del teatro, subes al metro, y observas que todo el mundo tiene un móvil o una tablet entre los dedos empiezas a sufrir ciertas paranoias. ¿Acabaremos sin mirarnos a la cara? ¿Nos amaremos vía Internet? ¿Expresaremos sólo los sentimientos y las necesidades más básicas a través de las redes sociales? Esperemos que no, pero si vais a ver este montaje de la Compañía Dara seguro que os acabáis haciendo preguntas similares…

Todo lo que necesitas para ir al teatro

iMe

A veces, levantamos la cabeza del móvil y vemos a los nuestros con la cabeza inclinada mirando su móvil. A veces,nos sentimos más lejos de los nuestros haciendo un café que enviando un whatsapp. ¡Es lo que tienen las nuevas tecnologías! ¿Dónde iremos a parar? ¡iMe reflexiona sobre esto con humor!

SINOPSIS

En un futuro lejano (o no tanto), la gente ya no se habla, ni se mira, ni se conoce. La evolución en el uso de redes sociales y la virtualidad cada vez más presente ha sustituido el contacto y toda forma de comunicación no verbal. Cualquier interacción es pactada y las emociones a flor de piel han quedado obsoletas. Sólo existe una comunicación válida: la binaria.

iMe plantea una posibilidad. Una sociedad donde todo lo tenemos integrado, donde la única comunicación existente es a través de las redes, donde las emociones no se comparten. Donde la gente no se ha mirado nunca a la cara. Y en esta sociedad futura, les dejamos bruscamente sin ninguna herramienta electrónica, sin nada más que la compañía de los cuerpos que tienen a su lado.

¿Qué pasará? Si te gusta, no te olvides de tuitearlo. ¡No te pierdas iMe, la nueva smartcomedy que no verás en el móvil!

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Hens Forren
    12345

    Me encantó. Actual, fresco, divertido y reflexivo. Muy buenas interpretaciones.

    19/12/2016
  • Antonia La Llave
    12345

    Fui este invierno y me encantó! Inteligente, muy fresca y atrevida; y con una puesta en escena simple te hacen reír y reflexionar y volar la imaginación! Mis sinceras felicitaciones! Una lástima que no estuvieran anunciados, en el teatro no aparece ningún cartel al exterior… A toda la compañía, felicidades!!!

    30/12/2016
  • Luis Castillo
    12345

    Qué buena obra y qué interpretaciones! Hacía tiempo que no salía de un teatro con este sentimiento agridulce de buena obra y historia impactatante. Gracias chicos!

    30/12/2016
  • Miriam
    12345

    Fuimos a ver con mi novio iMe hace dos días porque unos amigos nos la habían recomendado, y nos encantóoooo!!! Reímos, lloramos, y ahora ya hemos incorporado la palabra iMe en nuestras vidas!!! Ojalá vuelva esta compañía con otra obra, porque son buenísimos!!!

    30/12/2016
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.