Todo lo que necesitas para ir al teatro

Jesus Christ Superstar: Ted Neeley Superstar

Compartir opinión
12345
Muy recomendable
Una opinión de Hebert Parodi
Hebert Parodi
Jesus Christ Superstar
24/01/2019

El teatro, al fin y al cabo, es emoción. Y de eso, hay a raudales en Jesus Christ Superstar. ¿Qué más se puede pedir?

La producción tiene un aire a las coproducciones de los ’70: películas y actores europeos excepto una estrella anglosajona y aparentando un espectacular producto americano. Pues funciona.

Musical legendario en inglés -gracias! – de producción italiana (algunas pronunciaciones …), unos 10 músicos en directo (gracias de nuevo) que suenan muy bien aunque agradecería un puntito más de espectacularidad, más de 20 intérpretes / bailarines que rezuman ilusión y un elenco muy, muy solvente.

Asimismo, escenografía mínima, proyecciones de mayor tamaño que interés (el Partenón??), María Magdalena muy sensual, un final un poco extraño y un protagonista que, fríamente, no está para estos trotes . Pero, vaya por Dios, este protagonista es un mito para los devotos, como un servidor, de JCS. Y aquí está la emoción, presente antes, durante y después de la obra. Cada intervención de Ted Neeley es aplaudida aunque a sus 74 años interprete a alguien de 33 y su voz no sea la que era, los agudos escaseen y recurra a menudo a recitar más que cantar … Es igual. Es él. Es Jesus Christ Superstar. Y a los “fieles” nos emociona verlo y vivirlo en directo.

Y a todo esto, JCS es un pedao de musical de Webber y Rice, que no vemos a menudo y que fue todo un hito en plantear el punto de vista de Judas, partitura eléctrica – quizás el mejor de Webber-, pocos dogmas y muchas preguntas … Y fue el inicio de las obras franquicia, para ser representadas donde sea con idéntico montaje y que tan normal nos parece ahora (Mamma mia, Los Mis …)

En resumen: propuesta no sólo para fans si bien éstos son quienes más lo disfrutarán.

El broche: Ted Neeley podría haber estado recibiendo ovaciones un cuarto de hora. Pues no; incluso saluda menos tiempo que el resto. Y hasta el final transmite pasión por el personaje, del que lleva más de 5.000 funciones. Leí que Yul Brynner representó “El Rey y yo” un número similar de veces durante décadas y que al final, ni podía cantar su solo. Pero su presencia e identificación con el personaje llenaba las salas. No lo entendí mucho … hasta ayer. Tanto, que repetiré.

← Volver a Jesus Christ Superstar

Únete a TM
Ya somos más de 10.000 usuarios. ¿Te apuntas?

Únete gratis a Teatro Madrid y disfruta de:

Ventajas

Sorteos y promociones

Calendario TM

Toda la cartelera a un vistazo

Newsletter

Semanal con toda la actividad teatral

Usuario TM

Valora espectáculos, lístalos y sigue amigos

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.