Jesus Christ Superstar
24/01/2019
Ted Neeley Superstar

El teatro, al fin y al cabo, es emoción. Y de eso, hay a raudales en Jesus Christ Superstar. ¿Qué más se puede pedir?

La producción tiene un aire a las coproducciones de los ’70: películas y actores europeos excepto una estrella anglosajona y aparentando un espectacular producto americano. Pues funciona.

Musical legendario en inglés -gracias! – de producción italiana (algunas pronunciaciones …), unos 10 músicos en directo (gracias de nuevo) que suenan muy bien aunque agradecería un puntito más de espectacularidad, más de 20 intérpretes / bailarines que rezuman ilusión y un elenco muy, muy solvente.

Asimismo, escenografía mínima, proyecciones de mayor tamaño que interés (el Partenón??), María Magdalena muy sensual, un final un poco extraño y un protagonista que, fríamente, no está para estos trotes . Pero, vaya por Dios, este protagonista es un mito para los devotos, como un servidor, de JCS. Y aquí está la emoción, presente antes, durante y después de la obra. Cada intervención de Ted Neeley es aplaudida aunque a sus 74 años interprete a alguien de 33 y su voz no sea la que era, los agudos escaseen y recurra a menudo a recitar más que cantar … Es igual. Es él. Es Jesus Christ Superstar. Y a los “fieles” nos emociona verlo y vivirlo en directo.

Y a todo esto, JCS es un pedao de musical de Webber y Rice, que no vemos a menudo y que fue todo un hito en plantear el punto de vista de Judas, partitura eléctrica – quizás el mejor de Webber-, pocos dogmas y muchas preguntas … Y fue el inicio de las obras franquicia, para ser representadas donde sea con idéntico montaje y que tan normal nos parece ahora (Mamma mia, Los Mis …)

En resumen: propuesta no sólo para fans si bien éstos son quienes más lo disfrutarán.

El broche: Ted Neeley podría haber estado recibiendo ovaciones un cuarto de hora. Pues no; incluso saluda menos tiempo que el resto. Y hasta el final transmite pasión por el personaje, del que lleva más de 5.000 funciones. Leí que Yul Brynner representó “El Rey y yo” un número similar de veces durante décadas y que al final, ni podía cantar su solo. Pero su presencia e identificación con el personaje llenaba las salas. No lo entendí mucho … hasta ayer. Tanto, que repetiré.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Jesus Christ Superstar

Jesus Christ Superstar

Jesus Christ Superstar, con Ted Neeley, el actor que encarnó a Jesucristo en la película original. Tras un increíble éxito de público y crítica en su gira internacional, llega a Madrid 2 ÚNICAS SEMANAS Jesus Christ Superstar, el musical dirigido por Massimo Romeo Piparo, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice.

Espectáculo íntegramente en inglés, con sobre-títulos en castellano.

Sinopsis

La trama del show está inspirada en la historia bíblica, con marcadas diferencias con la interpretación cristiana. Jesus Christ Superstar, Tim Rice cuenta la historia de Cristo de una manera completamente única, gracias a la colaboración de Andrew Lloyd Webber, con quien han hecho una pieza icónica para los amantes de los musicales. La variedad musical es enorme, desde partes sinfónicas, al blues, pasando por el folk, mezclados con pasajes del evangelio e intensificado con efectos de sonido electrónicos que hacen de esta combinación una interconexión entre el pasado y el presente.

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Ángel García Hernández
    12345

    Soy amante de esta grandísima opera rock y he podido ver muchas versiones desde su estreno en 1973. Puedo decir que esta ha superado mis expectativas en todos los sentidos. Es de una asombrosa calidad, su casting es maravilloso, la puesta en escena espectacular y Ted Neeley ha sabido superarse con los años. Es una pena que solo se pueda disfrutar durante dos semanas.

    06/05/2018
Artículos relacionados
'Jesus Christ Superstar' llega a Madrid en su versión original con Ted Neeley como protagonista.

'Jesus Christ Superstar' llega a Madrid en su versión original con Ted Neeley como protagonista.

7 marzo 2018

Los aficionados al musical están de enhorabuena, en mayo llega un regalo que pone la guinda a esta fantástica temporada dentro del género; Jesus Christ Superstar llega a Madrid en […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.