Divertidísima adaptación de La Isla del Tesoro

La Bicicleta: La Isla del Tesoro

La Bicicleta: La Isla del Tesoro
14/04/2024 - Teatro Sanpol

El elenco de la compañía La bicicleta lo ha vuelto a hacer, de los creadores de Cuento de navidad, Rapunzel el musical o Aladino y la lámpara, el musical han realizado una fantástica revisión, en formato musical para toda la familia de la La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. Las tablas del fabuloso teatro Sanpol surcan los mares con el barco «La Hispaniola» en busca del tesoro, donde las risas, las canciones, las luchas y los engaños te invitan a revisar este clásico de la literatura inglesa donde niños y niñas disfrutarán mucho de este misterioso espectáculo musical en el que la popular historia de un viejo marinero llamado Billy Bones deja al joven Jim Hawkins un mapa de una isla donde está enterrado un gran tesoro.

La adaptación dirigida por Ana María Boudeguer y capitaneada por Rafa Ventura  en el papel de Jim Hawkins consigue en 80 min de obra divertir al salón de butacas con canciones marineras pegadizas que hacen avanzar la historia sin aburrir ya que las piezas musicales están muy bien situadas sin llegar a ser excesivas.
La escenografía en mi opinión es totalmente un acierto, 5 cajas de metal lustrado acompañados de una proyecciones en dibujos animados te acompañan en todo momento a través de la historia adentrándote en una cantina, en el galeón , en la isla de tesoro o en la cueva de Ben Gunn. Las cajas son movidas por los propios actores para crear mesas de bar, barricadas, camarotes. La imaginación de La bicicleta para crear escenarios es trasladada a los espectadores de una manera inteligente y eficaz.

Pero si la escenografía es importante más si cabe es la calidad artística del elenco, actores que hacen varios papeles de la obra caracterizados a la perfección con un efectivo vestuario no te hacen creer que son en algún caso los mismos actores. Protagonistas al principio pasan a ser secundarios a la mitad de la obra y viceversa, ponen en relieve la calidad interpretativa de La Bicicleta.

En definitiva, un diez para la revisión de la Isla del tesoro que divierte tanto adultos como niños, que a partir de los 6 años le sacarán todo el provecho a la historia. Aunque los más pequeños podrán divertirse entre luchas de espadas y canciones de piratas y botellas de ron. Un planazo de 10 para toda la familia, pero hay que darse prisa, solamente estarán en el maravilloso teatro Sanpol hasta el 28 de abril.

← Volver a La Bicicleta: La Isla del Tesoro

¡Enlace copiado!