La Fundación Siglo de Oro como productora, y Javier Montero como director de la obra, ponen sobre las tablas a Luis Ramiro y Rafa Pons como dos trovadores del S XXI que mediante sus canciones darán paso a los personajes más emblemáticos del Siglo de Oro español, como Santa Teresa de Jesús, Francisco de Quevedo, Lope de Vega o Calderón de la Barca, interpretados por José Luis Verguiza y María Gregorio.
Una forma muy peculiar de hacer llegar al espectador los versos más importantes de nuestra literatura del barroco por la vía de las canciones de dos cantautores de hoy. El hilo conductor de la obra son precisamente los versos, que han sido musicalizados, llevando al público las sensaciones de un tiempo plagado de inteligencia artística donde los géneros de la sátira y la comedia popular fueron las estrellas de los escenarios.
El teatro en sí es una maravilla, un típico corral de comedias magistralmente ambientado en la época, y es emocionante sentirte un poquito trasladado a esa época en la que podías cruzarte con Miguel de Cervantes por las calles de Madrid.
Podéis verlo en el Corral Cervantes el sábado 15 a las 20:00 h y el domingo 16 de abril a las 19:00 h. ¡No os lo perdáis!