Teatro para actores

La función por hacer

La función por hacer
29/06/2019

Miguel del Arco dirige una libre adaptación de «Seis personajes en busca de actor» de Luigi Pirandello que celebra ahora el 10º aniversario de su estreno.

En mitad de una representación teatral, de repente, aparece un grupo de personas, que interrumpe la función declarando que son «personajes»  descartados por un autor que no llegó a incluirlos en ninguna obra y reclaman poder contar su historia. Además, al ser descartados, no pueden evolucionar y concluir su drama por lo que se encuentran atrapados y condenados a repetir una y otra vez la misma escena.

A partir de esta premisa, Miguel del Arco, se rodea de un grupo de actores a los que solo puedo calificar como «Bestias pardas del escenario», para tratar temas complejos, como si los personajes pueden tener existencia propia o si solo existen a través del cuerpo y la voz de un actor o cómo un personaje es diferente según el actor que lo interprete o que nada existe por si mismo, porque todo está filtrado por las experiencias del que lo crea, del que lo interpreta o del que ve la obra.

Va creando la escena que estos personajes reviven una y otra vez a través de retazos, un mosaico de acusaciones y reproches que nos hacen entender su historia.

Un juego complicado del que los actores no podemos más que disfrutar y del que cualquier espectador saldrá enamorado gracias a la fuerza y la potencia interpretativa de actores como Barbara Lennie, Israel Elejalde, Miriam Montilla, Manuela Paso, Raul Prieto y Cristobal Suarez, elenco original del montaje, al que después se unieron, Teresa Hurtado de Ory y Nuria García a las que también podremos ver en varias funciones.

Solo falta agradecer el compromiso del todos estos Kamikaces por apostar por el buen teatro y por el compromiso demostrado en esta «Función por hacer» y en el resto de la programación del teatro Pavón.

← Volver a La función por hacer

¡Enlace copiado!