La habitación → La Usina

21/07/2018

Una de miedo: La habitación

La habitación, de la compañía Teatro del Sótano, es un homenaje a Edgar Allan Poe y a las creaciones televisivas de Chicho Ibáñez Serrador.

Dos hermanas reciben a un doctor endeudado en su tétrica casa una noche de tormenta para pedirle un favor. La obra se sustenta casi exclusivamente en la narración de los personajes, que mantienen al espectador en vilo en todo momento. Los tres personajes se cuentan con todo lujo de detalles historias terribles sobre su pasado.

El escenario estaría totalmente desnudo si no fuera por un par de banquetas y unos cuantos candelabros, que las hermanas encienden y apagan indicando así el comienzo y final del espectáculo. Existe un pasadizo con escaleras hacia la derecha de la sala. El público no llega a ver lo que sucede ahí arriba; debe imaginarlo.

Voces extrañas, sonidos de lluvia, sombras amorfas, iluminación a modo de relámpagos y un par de sustos que terminan en risas durante el comienzo del espectáculo. En definitiva, un montaje sugerente, atrevido y divertido con giros inesperados, que los amantes del género gótico y del teatro no pueden perderse.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 10,00€

Comprar Entradas

La habitación

La habitación

La habitación es una obra de la Compañía Teatro del Sótano, dirigida por Francisco J. De los Ríos e interpretada por Mariel Peralta, Jennifer Baldoria y Pablo Calvo.

SINOPSIS

Las hermanas Bierce invitan a su casa al doctor Edgar Stevenson para hacerle una proposición que obligará al joven doctor a plantearse romper un juramento que se hizo hace tiempo.
Una inquietante historia de suspense gótico, inspirada en el universo literario de Edgar Allan Poe, donde el claustrofóbico ambiente en el que se desarrolla la acción envuelve al espectador en un constante temor.
Un homenaje al teatro de terror del mítico espacio Estudio 1, con guiños existenciales, donde nada es lo que parece y todos tienen algo que ocultar.
¿Te atreves a entrar en La habitación?

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Fotos + fotos

La habitaciónLa habitaciónLa habitaciónLa habitaciónLa habitación

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.