La leyenda convertida en arte

La Leyenda del Titanic, la exposición inmersiva

A partir de 10,00€
Comprar Entradas
La Leyenda del Titanic, la exposición inmersiva → MAD Madrid Artes Digitales (Matadero Madrid)
13/09/2024 - Nave 10 Matadero

Arranca la temporada de estrenos en Madrid con la exposición de “La leyenda de Titanic”, una experiencia sin escenario, pero con un aire muy teatral.

Si eres de los que disfruta con los detalles, esta es tu exposición: tendrás mucho que ver, algo que leer y, en especial, mucho con lo que emocionarte.

Hay que reconocer el empeño de la empresa por crear una buena ambientación: desde que pones un pie en la nave de Matadero, te sumerges de lleno en el mundo del famoso barco, a través de restos originales y una escenografía, y un diseño de luz y sonido que te hacen entrar en atmósfera rápidamente.

El recorrido comienza con unas pinceladas de historia: unos paneles repletos de anécdotas fácilmente googleables, y bien presentadas. Aprovecho para dar las gracias por facilitar la lectura con párrafos cortos, precisos y letra bien grandota. ¡¡Los que peinamos canas también merecemos disfrutar las expos!!

La primera sala interactiva está dedicada a los músicos que permanecieron tocando hasta casi el final del hundimiento. Es una experiencia sin grandes alardes de diseño, pero resultona. La música nunca falla.

En las siguientes salas la experiencia interactiva se intensifica. No voy a desvelar más. Yo te recomiendo que la disfrutes y aparques el móvil. Más tarde, en segunda vuelta, ya te sacas el selfi de turno, si es que no puedes vivir sin él.

Ten en cuenta que de recuerdo te puedes llevar un retrato al más puro estilo DiCaprio/Winslet en la memorable escena de la proa. Tendrás un superefecto de viento huracanado a lo Beyoncé, que es “lo más”, siempre y cuando lo sepas manejar con gracia. Yo tuve la desgracia de tener una rebelión peluda y, en vez retratarme como una diosa surcando los mares, en la foto más bien parezco Chewbacca a punto de ser lanzado por la borda. Qué se le va a hacer.

 

***

TE VA A GUSTAR

Si quieres una pizca de cultura, pero no como la cuentan en los museos.También te la recomiendo si eres fan de la historia del Titanic, un hecho histórico tan triste, pero a la vez icónico y magnético.

← Volver a La Leyenda del Titanic, la exposición inmersiva

¡Enlace copiado!