Una opinión de Aleix Bonet-Ragel
Aleix Bonet-Ragel

La Llamada

La Llamada → Teatro Lara

1/02/2019

¡Ojalá más Milagros como estos!

Aunque el teatro se define por ser efímero, único y que jamás una función será igual que la anterior, ayer tuve la suerte de ver una función súbitamente irrepetible. A pocas horas de la obra se anunció que el papel de Milagros lo haría su codirector y coescritor: Javier Calvo, en sustitución de Roko. Algo que jamás se va a volver a repetir y que el público agradeció de esta manera (click).

Justo al empezar apareció Milagros entre el público con apariencia de Javier Calvo con melena y falda larga con su merecida e intensa ovación del público, que se prometía muy entregado. No sé si por el hecho de que sea un musical muy familiar a la par que conocido o por la presencia del mediático profesor de la academia de Operación Triunfo.

La versión musical de la película que se representa en el Teatro Lara transmite todo lo que se propone y más; jugando con la rotura de la cuarta pared e involucrando al público en formar parte del show. La producción pone toda la carne en el asador para hacerte ver que todo el mundo tiene una luz que le está llamando y que digan lo que digan los demás tú tienes que ir hacia ella. Con humo a más no poder, altavoces retumbantes, luces celestiales y una banda que produce el hilo musical en directo en un escenario sin apenas aire para respirar, La Llamada nos recuerda que tenemos que caminar hacia delante para comernos el mundo de la manera que nos plazca.

Con la suerte de coincidir con un repertorio ideal con Javier Calvo en el papel de Milagros, Nerea Rodríguez como María, Lucía Gil interpretando a Susana, como Bernarda a Alicia Orozco y Paco Arrojo en el papel de Dios quedó claro su gran talento vocal en canciones de extrema dificultad, con momentos de poco volumen en el diálogo que implicaban la alta concentración del público, pero demostraron una gran compenetración entre ellos, sobretodo en momentos que Calvo veía la luz, se le piraba el texto y entre el público, los músicos y el elenco se les escapaban unas risas que indicaban que quedaba perdonado desde el primer momento por su excepcionalidad.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 7,00€

Comprar Entradas

La Llamada

La Llamada

La llamada es un musical salido de las mentes de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Comenzó siendo representada en la sala OFF del Lara y ahora conquista el escenario principal del teatro y el corazón de todos aquellos espectadores que ya la han visto. Un musical ya calificado de culto por la revista ICON que se ha convertido en todo un fenómeno.

El musical cuenta con 11 premios Broadway World, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical; también es Mejor Montaje del Año según los lectores de El País; tiene un Fotogramas de Plata – a la Mejor Actriz de Teatro; y Premio Libertad Teatro 2015 avalan también el espectáculo.

Sinopsis

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Fotos

La LlamadaLa LlamadaLa LlamadaLa LlamadaLa Llamada

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

  • YESICA CUNS PARÍS
    12345

    UN MUSICAL MUY ENTETENIDO Y DIVERTIDO,UN PRECIO INMEJORABLE.
    ACTORES DE 10
    RECOMENDABLE 100 X 100

    09/09/2017
  • Miguel Angel Alonso de Armiño Romero
    12345

    Entretenida aunque el apartado musical no me gustó especialmente el rollo Whitney HOUSTON.

    21/01/2018
  • Blanca Marin
    12345

    La vi 2 veces (con diferentes actores) y repetiría una tercera. Obra-musical fresca, divertida, con mucho humor y emoción.

    03/06/2018
  • Andrianos
    Andrianos
    12345

    Fresca, actual y sorprendente. La he visto varias veces con distintos elencos y nunca defrauda! Enhorabuena a todos los que la hacen posible

    20/07/2018
  • Noelia
    12345

    Excelente. Una experiencia inolvidable Yo lo vi con las actrices Nuria Herrero y Angy Fernández, Erika Bleda, Alicia Orozco y Brays Efe (la vi dos veces).

    21/03/2019

Artículos relacionados