La otra mujer (un concierto)
17/04/2019
Con voz de mujer

La otra mujer (un concierto) es un espectáculo íntimo en el que la belleza de la música es la única protagonista. Nos invita a conocer a Niña, una actriz que está en su bar ensayando el texto de La gaviota. Decide que esa noche no es necesario abrir al público la barra, sino desnudar su alma. Y entonces comienza una catarsis interna con el repertorio de Nina Simone como su banda sonora. A partir de esta idea de fuerza sencilla y directa, Pablo Messiez dirige con sutileza un concierto que aúna la música y la composición textual en una simbiosis bella y elegante.

La palabra vehicula los fragmentos prosísticos y las canciones en un alarde de la belleza del ritmo, único elemento común a todas las disciplinas artísticas. Y todo ello lo hacen posible Guadalupe Álvarez Luchia a la voz y Juan Ignacio Ufor al piano. Guadalupe deslumbra especialmente en las piezas musicales con una voz potente y honesta que proyecta la esencia de un espectáculo impregnado de valentía y elegancia. La iluminación de Paloma Parra cumple la función esencial de un espectáculo inminentemente lírico: generar imágenes que ponen cuerpo a la melodía vocal e instrumental.

El espectáculo es un recital poético en el que la palabra irradia luz y honestidad convertida en canción. Un concierto de los de antes, de los de siempre marcado por la atmósfera de intimidad que la sola voz establece con el espectador. Desde el comienzo Nina te sumerge en su mundo, te invita a ponerte los cascos que te permitan escapar del ruido exterior, y realizar un viaje que transita la desnudez de nuestras emociones, la verdad que nos conforma libre de las ataduras, falacias y prejuicios de nuestra sociedad.

 

 

Todo lo que necesitas para ir al teatro

La otra mujer (un concierto)

La otra mujer (un concierto)

La otra mujer (un concierto), es un espectáculo de Pablo Messiez con Guadalupe Álvarez Luchía en torno a Nina Simone y Nina de La gaviota.

Sinopsis

Nina pidiéndole al público Don’t Leave Me en el concierto de Montreux. Nina interrumpiendo abruptamente su interpretación de My Father porque la letra no tenía que ver con su experiencia… Nina ha marcado la trayectoria del Pablo Messiez director y dramaturgo, y ahora, después del encuentro con Guadalupe Álvarez Luchía en Bodas de sangre, redescubre su repertorio y a la Nina que dice “soy una gaviota”.

Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Pablo Messiez: “Es raro que me interese un tipo de actuación donde lo femenino no aparezca”

Pablo Messiez: “Es raro que me interese un tipo de actuación donde lo femenino no aparezca”

15 abril 2019

La otra mujer (un concierto) es el nuevo espectáculo de Pablo Messiez, un musical de pequeño formato que inaugura el ambigú del Teatro Pavón Kamikaze como café-concierto, y donde el […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.