Con voz de mujer

La otra mujer

La otra mujer
17/04/2019

La otra mujer (un concierto) es un espectáculo íntimo en el que la belleza de la música es la única protagonista. Nos invita a conocer a Niña, una actriz que está en su bar ensayando el texto de La gaviota. Decide que esa noche no es necesario abrir al público la barra, sino desnudar su alma. Y entonces comienza una catarsis interna con el repertorio de Nina Simone como su banda sonora. A partir de esta idea de fuerza sencilla y directa, Pablo Messiez dirige con sutileza un concierto que aúna la música y la composición textual en una simbiosis bella y elegante.

La palabra vehicula los fragmentos prosísticos y las canciones en un alarde de la belleza del ritmo, único elemento común a todas las disciplinas artísticas. Y todo ello lo hacen posible Guadalupe Álvarez Luchia a la voz y Juan Ignacio Ufor al piano. Guadalupe deslumbra especialmente en las piezas musicales con una voz potente y honesta que proyecta la esencia de un espectáculo impregnado de valentía y elegancia. La iluminación de Paloma Parra cumple la función esencial de un espectáculo inminentemente lírico: generar imágenes que ponen cuerpo a la melodía vocal e instrumental.

El espectáculo es un recital poético en el que la palabra irradia luz y honestidad convertida en canción. Un concierto de los de antes, de los de siempre marcado por la atmósfera de intimidad que la sola voz establece con el espectador. Desde el comienzo Nina te sumerge en su mundo, te invita a ponerte los cascos que te permitan escapar del ruido exterior, y realizar un viaje que transita la desnudez de nuestras emociones, la verdad que nos conforma libre de las ataduras, falacias y prejuicios de nuestra sociedad.

 

 

← Volver a La otra mujer

¡Enlace copiado!