La sartén por el mando

26/02/2019

Una obra que invita a reflexionar.

Bajo la dirección de Aurea Martínez, “La sartén por el mando” es una obra que nos invita a reflexionar sobre diferentes temas de actualidad, como el poder de la prensa, el dominio de las grandes potencias mundiales, la situación laboral o la corrupción entre otros. Con textos de Arístides Vargas, Fermín Cabal, Karl Valentín, Carlos Molinero y Juan Mayorga.

Sólo 2 actores en escena, Balbino Lacosta y Roser Pujol, que confeccionan cada historia con mucha soltura y un punto ácido que resulta muy interesante. Desde mi punto de vista la mejor interpretación corre a cargo de Roser Pujol, con gran presencia escénica, que conecta magistralmente desde el principio con el público.

Lo que vais a ver es un espectáculo compuesto de diferentes sketches, donde se critican muchos temas presentes en nuestras vidas, y que no dejan indiferente a nadie. No es precisamente una obra para divertirse, pero evidentemente el teatro también está para mostrarnos las deficiencias de una sociedad como la nuestra; el teatro también sirve para hacernos pensar en cómo estamos rompiendo las normas básicas de convivencia y nos dejamos llevar de la manera más boba por lo superficial, para acabar menospreciando la realidad que nos rodea, y que nos cuesta tanto ver, mirar y vivir.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

La sartén por el mando

La sartén por el mando

La sartén por el mando es una obra dirigida por Áurea Martínez e interpretada por Roser Pujol y Balbino Lacosta.

Sinopsis

Qué mejor que reírnos de nuestros miedos: el miedo a no ser nadie, el miedo a perder el trabajo, al rechazo, a la guerra…en una comedia sobre el poder de los medios de comunicación, la caterva de tarados que gobiernan nuestro planeta o la precariedad laboral. Una sátira en la que se ridiculiza a los poderosos, pero también a sus cómplices. Flashes de un tiempo desquiciado, aliñados con un humor lleno de cinismo.

Fotos

La sartén por el mandoLa sartén por el mandoLa sartén por el mando

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración