La ternura
12/09/2018
Hilarante, poética… Perfecta.

Los clásicos son maestros por lo que enseñan y por las vías que abren en el universo de las ideas. Alfredo Sanzol, con sus irregularidades, es digno heredero de la riquísima tradición clásica del teatro europeo. En este caso, Shakespeare nutre la creatividad del autor y director con el argumento como pretexto, con el humor como especia que sazona todo y con el concepto de juego y equívocos que añaden ritmo y variedad.

Se trata de una comedia fiel al anterior montaje del Teatro de la Abadía, con un escenario neutro que proporciona las necesarias entradas y salidas a una comedia activa. El conocimiento del teatro de Shakespeare es evidente, con guiños claros a los iniciados cuya oportunidad forzada se perdona; las referencias a su producción son literales y la mezcla de distintas obras, con la suspensión de la incredulidad por parte del público, es armónica y bienvenida.  La magia, la suplantación, el amor, el destino, la naturaleza, el universo organicista, el feminismo/hembrismo militante, todo ello se mezcla y el resultado es tan rico, divertido y ágil como las buenas creaciones de los buenos creadores.  Continuar leyendo en TRAGYCOM.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

La ternura

La ternura

La Ternura es una comedia romántica escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, quien ha realizado esta maravillosa adaptación de ‘La Tempestad’, de Shakespeare.

Sinopsis

Islas desiertas, naufragios monumentales, reyes frágiles, y reinas soñadoras, leñadores miedosos y pastoras tempestuosas, seres mágicos, situaciones imposibles, amores posibles, cambios de identidad, pasiones desatadas, odios irracionales, deseos incendiarios, giros sorprendentes, fantasmas borrachos, apariciones, desapariciones, encuentros, desencuentros y un deseo que une a todos: el deseo de encontrar La Ternura como sea, donde sea, con quien sea.

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • isabel
    12345

    Yo diría mejor desde 12 años que desde 8. Por lo demás, me encanta!!!!
    Recomiendo sin ninguna duda ir a verla!!!!!!

    10/12/2018
  • Miguel Angel Jimenez
    12345

    Dos horas divertidísimas. Se me pasó el tiempo volando. Los actores, excepcionales. Teatro muy familiar y cercano al escenario.

    04/01/2019
Artículos relacionados
La XXII edición de los Premios MAX, una ronda de manzanas "castellanas" para todos

La XXII edición de los Premios MAX, una ronda de manzanas "castellanas" para todos

21 mayo 2019

La XXII edición de los Premios MAX, celebrada en el Teatro Calderón de Valladolid, rindió homenaje a Concha Velasco y tuvo como resultado un palmarés de lo más repartido, proclamándose La […]

Nuestros colaboradores desvelan su TOP 5 del 2018

Nuestros colaboradores desvelan su TOP 5 del 2018

20 diciembre 2018

Llega el final del 2018 y no nos resistimos a echar la mirada atrás para hacer balance de cómo nos ha tratado el año teatralmente hablando y, desde la redacción […]

El Madrid más teatral para esta Navidad, ¿qué te apetece ver?

El Madrid más teatral para esta Navidad, ¿qué te apetece ver?

10 diciembre 2018

Sin darnos cuenta nos hemos plantado en Navidad y, como no podía ser de otra manera, desde Teatro Madrid os proponemos que entre cena y cena os marquéis un plan […]

El Teatro de La Ciudad apuesta por la comedia en su regreso a La Abadía.

El Teatro de La Ciudad apuesta por la comedia en su regreso a La Abadía.

24 abril 2017

Hace dos años tres creadores de la talla de Andrés Lima, Alfredo Sanzol y Miguel Del Arco, en colaboración con el Teatro de La Abadía, parieron un proyecto escénico bajo […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.