Poesía para todos los públicos

La voluntad de creer

La voluntad de creer
10/09/2022

Me habían hablado muy bien de La voluntad de creer y también había visto Las Canciones en su momento, del mismo autor, el argentino Pablo Messiez. Y desde el minuto uno confirmo lo que ya venía intuyendo: está su sello por todas partes, tiene un estilo tan particular que hace que queramos seguir viéndolo siempre.

Pero no estoy segura de haberla disfrutado como se merece. No tenía yo la misma claridad mental el día que decidí ir a ver a esta obra que el día que fui a verla. Considero que, en un ejercicio de honestidad con una misma y un poco también con el universo, no puedo ir de guay y valorar una obra estupendísimamente si no creo haberla entendido al cien por cien. Como esperaba, tiene momentos brillantísimos, diálogos y escenas concretas que son pura filosofía, pura poesía perfectamente asequible para cualquiera, monólogos que me gustaría haber escrito a mí y unos intérpretes creo que cuidadosamente elegidos: transmiten tanto con una sola mirada que me hace preguntarme a veces si están actuando o no. Y creo que por ahí va un poco la cosa.

Quizá no he entendido la totalidad de la obra -aunque al escuchar el aplauso final con medio teatro en pie he tenido claro que el problema era mío- pero me dan ganas de volver para atar cabos mejor, para volver a disfrutar del texto («Volver no repara lo partido al partir»), de ellos, de la maravillosa puesta en escena que nos regala momentos visuales, sobre todo hacia el final, que ojalá mi retina no olvide.

← Volver a La voluntad de creer

¡Enlace copiado!