Lady Anne, reinterpretación de Shakespeare en clave femenina

Lady Anne

Lady Anne
13/05/2024 - Teatro de la Abadía

Lady Anne es una propuesta teatral atrevida, desconcertante, sorprendente y que consigue, durante los 70 minutos que dura la representación,  mantener al espectador en su butaca sin saber muy bien que está pasando y por donde van a seguir los acontecimientos. La puesta en escena sencilla porque la premisa es que estamos asistiendo al ensayo de la obra de teatro de Ricardo III. La protagonista de la escena es Lady Anne, interpretada por Elisabet Gelabert, que llega tarde al ensayo que dirige la otra actriz protagonista Inma Nieto, que es además autora y directora del montaje, tanto en su papel en la obra como en la «vida real».

La propuesta juega todo el tiempo con la mezcla de ensayo teatral, realidad personal de las protagonistas, poniendo sobre el escenario varios puntos diana en los que quiere provocar la reflexión del espectador: el mundo artístico y la experiencia de las actrices y directoras en su día a día ; la mirada desde el lado femenino de una obra como Ricardo III al centrar y reinterpretar al personaje de Lady Anne y rendirle homenaje al ser representado por una actriz, (cosa que en su momento no era posible por no estar permitido a las mujeres el acceso al mundo de la interpretación, siendo protagonizadas por actores hombres jóvenes) y como no, la belleza de los textos de Shakespeare.

La interpretación de las dos actrices sublime, solo por esta parte merecería la pena ya ir a ver la representación, pero, sin duda, por todo lo demás también.

← Volver a Lady Anne

¡Enlace copiado!