Color, dinamismo, ritmo. Ritmo trepidante, que no estresante. Ritmo muy bien llevado que no decae en ningún momento y que nos hace estar presentes, como presentes están de principio a fin los personajes. Personajes muy bien trabajados, con mucho de juego y mucha creatividad, tanto a través del cuerpo como de la palabra.
Excentricidad de calidad con contenido. Humor y absurdo como vehículo de un mensaje potente donde aparecen figuras como la democracia (que no estaba muerta, ¡la que estaba muerta era Rita!), la autoridad, la administración pública, la iglesia,… y un capitalismo Dj que intenta explicar que todo lo que vivimos en su nombre es una mala interpretación de un mensaje que una vez dio para ayudar a un pobre hombre.
Crítica del sistema que hemos creado y en el que estamos inmersos pensando que somos libres cuando realmente somos esclavos. Y ciegos, puesto que no vemos alternativa a pesar de tener ejemplo de otros momentos y realidades en que éramos más felices, a pesar de parecernos ahora una utopía. Un sistema muy bien hecho para atraparnos y escondernos las vías de escapatoria.
Profundidad y temas de peso en formato de fábula divertida y musical con pájaros que nos hacen de espejo a las miserias humanas. ¡Muy recomendable!