Las Canciones
30/09/2019
Las Canciones

Cuando una obra no termina acabada la función, cuando te la llevas puesta a casa y sigues pensándola, la rumias, la sigues completando horas después, es que va camino de convertirse en memoria propia e inolvidable.

Cuando una obra es un juego de detalles tan rico y tan abierto que  el cuerpo te pide revisitarla y cuando una vez la vuelves a vivir sigue sin agotarse… es que – para tí- es una obra maestra.

Las Canciones entra dentro de esa categoría poco común de obras que se viven durante la función y se recuerdan durante muchos años. Pablo Messiez obra este milagro con cierta frecuencia.

Las canciones parte de personajes de Chejov y juega con ellos con el respeto de quien conoce bien el material sensible que toca y lo deja volar hasta quedar de Chejov su respiración contenida y mucho vodka.

En Las Canciones nos disponemos a escuchar música divina que logre detener el tiempo, que nos lleve al mar, que nos cambie, que nos enamore, que exprese nuestra desesperación y nuestros deseos, que nos haga reír  y que incluso nos ayude a olvidar otras músicas, otros dolores. Los espectadores acompañamos a Iván, Irina y Olga en su empeño, como lo hacen Natalia, Joan y Juan. Y sentimos con ellos, nos hacemos cómplices de ellos como su fiel Miguel. Y nos implicamos, bailamos, lloramos, nos empeñamos con ellos,  gozamos y sufrimos con ellos, en una fusión gloriosa entre el escenario y el patio de butacas con la intercesión de  Nina Simone, Dalida, Barbara Hendricks, Cecilia Bartoli, Liza Minelli o Jacques Brel.

Estará en el Pavón hasta el día 6 de octubre. Yo repetiré para volver a vivir Las Canciones con esos diositos que obran el milagro y SON un milagro en sí:  Rebeca Hernando, Mikele Urroz, Carlota Gaviño, Iñigo Rodriguez Claro, José Juan Rodríguez, Joan Solé y Javier Ballesteros.  Creo que estamos ante algunas de las interpretaciones más deliciosas de 2019 y ante la obra que yo personalmente más he gozado en muchísimo tiempo.

Más palabras ( y canciones ) en: «LasCosasQueYoHeVisto» 

 

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Las Canciones

Las Canciones

Las Canciones es un espectáculo dirigido por Pablo Messiez e interpretado por Javier Ballesteros, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro, Julieta Rodríguez-Gaviño, Joan Solé y Mikele Urroz.

Sinopsis

Un grupo de personas se reúne para escuchar diversas músicas. Suenan Jacques Brell, Mina, Lou Reed, Lola Flores, ABBA, Édith Piaf y un largo y heterogéneo etcétera. Y lo que en principio parecía un acto inofensivo –un grupo de gente escuchando y cantando músicas– termina por transformarlos a todos.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Mónica Tello Benito
    Mónica Tello Benito
    12345

    Un cóctel de sentimientos en el que sin duda no puedes evitar la reflexión, pero sobre todo practicamos el verbo escuchar con todo nuestro cuerpo y contemplamos las emociones con nuestros ojos.

    El texto es brillante hubiera llorado en algún momento, pero también reí con todas las ganas. Un mensaje precioso envuelto en sonrisas, lágrimas y emociones.

    La recomiendo al %

    26/09/2019
Artículos relacionados
Los Kamikaze se aferran una temporada más al Pavón por supervivencia del proyecto

Los Kamikaze se aferran una temporada más al Pavón por supervivencia del proyecto

18 junio 2019

La temporada pasada el equipo del Teatro Kamikaze anunciaba que esta sería la última en el Pavón. Antes de actuar decidieron lanzar un órdago y ver qué es lo que […]

Únete a TM
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.