Las Canciones

Las Canciones

Las Canciones
30/09/2019

Cuando una obra no termina acabada la función, cuando te la llevas puesta a casa y sigues pensándola, la rumias, la sigues completando horas después, es que va camino de convertirse en memoria propia e inolvidable.

Cuando una obra es un juego de detalles tan rico y tan abierto que  el cuerpo te pide revisitarla y cuando una vez la vuelves a vivir sigue sin agotarse… es que – para tí- es una obra maestra.

Las Canciones entra dentro de esa categoría poco común de obras que se viven durante la función y se recuerdan durante muchos años. Pablo Messiez obra este milagro con cierta frecuencia.

Las canciones parte de personajes de Chejov y juega con ellos con el respeto de quien conoce bien el material sensible que toca y lo deja volar hasta quedar de Chejov su respiración contenida y mucho vodka.

En Las Canciones nos disponemos a escuchar música divina que logre detener el tiempo, que nos lleve al mar, que nos cambie, que nos enamore, que exprese nuestra desesperación y nuestros deseos, que nos haga reír  y que incluso nos ayude a olvidar otras músicas, otros dolores. Los espectadores acompañamos a Iván, Irina y Olga en su empeño, como lo hacen Natalia, Joan y Juan. Y sentimos con ellos, nos hacemos cómplices de ellos como su fiel Miguel. Y nos implicamos, bailamos, lloramos, nos empeñamos con ellos,  gozamos y sufrimos con ellos, en una fusión gloriosa entre el escenario y el patio de butacas con la intercesión de  Nina Simone, Dalida, Barbara Hendricks, Cecilia Bartoli, Liza Minelli o Jacques Brel.

Estará en el Pavón hasta el día 6 de octubre. Yo repetiré para volver a vivir Las Canciones con esos diositos que obran el milagro y SON un milagro en sí:  Rebeca Hernando, Mikele Urroz, Carlota Gaviño, Iñigo Rodriguez Claro, José Juan Rodríguez, Joan Solé y Javier Ballesteros.  Creo que estamos ante algunas de las interpretaciones más deliciosas de 2019 y ante la obra que yo personalmente más he gozado en muchísimo tiempo.

Más palabras ( y canciones ) en:  «LasCosasQueYoHeVisto» 

 

← Volver a Las Canciones

¡Enlace copiado!