Cusha, mira, niña qué bien está esta obra

Las princesas del Pacífico

Las princesas del Pacífico
13/12/2016

Un escenario rodeado por trabajitos de encaje, típico de casa de la abuela, dos maletas, espumillón y dos actrices que se salen. Es todo lo que el capitán-director de este crucero, José Troncoso, utiliza para crear una obra ácida, amarga. Con sus raíces profundamente ancladas en la realidad actual esta obra nos presenta dos princesas grotescas, pero humanas; sin corazón, pero con cierta ternura. Las cosas en esta obra no son blancas o negras, hay grises; y los personajes son de distintos tonos de gris. Son personajes que viven en una realidad amarga, pero que responden mal a esa realidad haciéndola aún más amarga.

El hecho de que la obra sea una comedia la acerca más al gran público que llegará, pasará un rato buenísimo, se habrá reído hasta mezclar carcajadas con lágrimas de risa; peeeero! se irá a casa con una semilla de reflexión, un run run en la cabeza que hace que esta no sea una comedia vacía.

Las actrices son unas monstruas. Cómo crean los personajes, cómo se mantienen en ellos. Esto, señores es teatro de verdad, estas actrices no se apoyan en nada externo para construir el personaje, sólo tienen su cuerpo, que deja se de ser su cuerpo para ser el cuerpo de los personajes. Enhorabuena Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León.

Y la dirección es sencilla pero maestra, apenas se ve, se nota que José trabaja sólo con las actrices y con su propia imaginación de director. Jose crea gran cantidad de espacios y situaciones con muy poco. como he dicho antes: Señores, esto es teatro de verdad.

← Volver a Las princesas del Pacífico

¡Enlace copiado!