Todo lo que necesitas para ir al teatro

Las princesas del Pacífico

Las princesas del Pacífico

Las Princesas del Pacífico es un espectáculo de bufón contemporáneo producida por La Estampida teatro que nos empuja al interior de un laberinto de espejos en el que, al vernos deformados, somos capaces de reírnos de nosotros mismos.

Sinopsis

Agustina y Lidia (tía y sobrina) son dos personajes que viven recluidos en el salón de su casa, dos seres a diez minutos de la realidad, con una única ventana al mundo: la televisión. Ahí tienen su bastión para no resultar dañadas mientras se convierten en cronistas de las desgracias ajenas.

Pero, ¿qué ocurre si por una vez la suerte les sonríe premiándolas con un fantástico crucero con el que nunca hubieran soñado? ¿Qué pasa si las enfrentamos a personas incapaces de empatizar con el micromundo que estos dos personajes han ido forjando?

Dos mujeres infranqueables, y al mismo tiempo vulnerables, capacitadas para afrontar las situaciones más desgarradoras. Dos seres a la par tiernos y grotescos. Dos personajes excluidos de la sociedad, desterrados a un salón de tapete y crochet en el que prevalece lo tradicional. Dos mujeres que quedarán unidas para siempre en una de esas crónicas que engrosan los programas de sucesos.

Tía y sobrina llevan tanto tiempo juntas que han acabado por convertirse en un mostruo de dos cabezas. Feas, grotescas, diferentes… Apartadas de la sociedad, viven recluidas en un búnker de crochet para protegerse de nuestras miradas. Pero también desde allí nos miran y se ríen de nuestras desgracias para sentirse acompañadas.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Eva González Aldana
    Eva González Aldana
    12345

    Con qué poquito se puede hacer una obra excelente y de calidad. El guión es muy original y a la vez sencillo. Muy divertida y con trasfondo. Y las actrices maravillosas las dos, se nota el trabajo bien hecho.

    12/12/2016
  • Paloma González
    12345

    Me encantó la obra. Son magníficas, te trasladan al salón de su casa y al crucero con ellas teniendo un escenario vacío. Ellas lo llenan.

    24/09/2018
Artículos relacionados
José Troncoso: “El teatro es tan serio como un juego de niños y hay que jugarlo con la máxima seriedad”

José Troncoso: “El teatro es tan serio como un juego de niños y hay que jugarlo con la máxima seriedad”

6 septiembre 2018

Han pasado tres años desde que se constituyeron como compañía y decidieron recuperar un proyecto nacido en Sevilla diez años antes: Las Princesas del Pacífico. Desde entonces, José Troncoso, Alicia […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.