Las princesas del Pacífico → Teatro del Barrio

22/11/2016

Excelente comedia con brochazos de amargura y caricias de amor/humor.

En los cuentos las princesas siempre han tenido buena fama de simpáticas y  tal vez caprichosas; muy al contrario, las reinas suelen ser malvadas. Estas princesas, tras el inesperado giro de un premio, emprenden un viaje iniciático que las llevará a explorar otros mundos con su visión localista de falsa seguridad.

La mirada de José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero no es cruel; debajo de la capa de risas e incluso carcajadas yacen estos seres que no saben lo que nosotros sí sabemos, que ignoran su finitud y sus limitaciones, que recorren, con inocencia virginal, senderos ya pisoteados, que conmueven con penas y miedos tan universales como el alma humana. Agustina y Lidia, dos personajes de trazo grueso y surco profundo que a base de risas van tejiendo un retrato amargo de vida y realidad, de lucha y ocultación, de amor y castración.  Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León ponen carne y tela a estos dos seres condenados a necesitarse mutuamente, a ejercer con dolor y tensión el poder y la sumisión, a protegerse de un miedo paralizante y lo hacen de manera magistral, atrapándonos con gestos y miradas que sin decir nada lo dicen todo y que cuando hablan rebosan veracidad. Todos hemos tenido/tenemos una tía/abuela/vecina con esos giros tan cómicos, tan veraces, tan eficazmente naturalistas. Tras el exceso de una risa poderosa se encuentra la vida que todos conocemos. Lidia y Agustina, como en los cuadros de Solana, como en los dramas de Valle-Inclán, tejen sus raíces en la tradición y la realidad para, con el arma infalible del humor, introducirnos del brazo en los salones del teatro más digno y serio…  Continuar leyendo en Tragycom


Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 12,00€

Comprar Entradas

Las princesas del Pacífico

Las princesas del Pacífico

Las Princesas del Pacífico es un espectáculo de bufón contemporáneo producida por La Estampida teatro que nos empuja al interior de un laberinto de espejos en el que, al vernos deformados, somos capaces de reírnos de nosotros mismos.

SINOPSIS

Agustina y Lidia (tía y sobrina) son dos personajes que viven recluidos en el salón de su casa, dos seres a diez minutos de la realidad, con una única ventana al mundo: la televisión. Ahí tienen su bastión para no resultar dañadas mientras se convierten en cronistas de las desgracias ajenas.

Pero, ¿qué ocurre si por una vez la suerte les sonríe premiándolas con un fantástico crucero con el que nunca hubieran soñado? ¿Qué pasa si las enfrentamos a personas incapaces de empatizar con el micromundo que estos dos personajes han ido forjando?

Dos mujeres infranqueables, y al mismo tiempo vulnerables, capacitadas para afrontar las situaciones más desgarradoras. Dos seres a la par tiernos y grotescos. Dos personajes excluidos de la sociedad, desterrados a un salón de tapete y crochet en el que prevalece lo tradicional. Dos mujeres que quedarán unidas para siempre en una de esas crónicas que engrosan los programas de sucesos.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Fotos

Las princesas del PacíficoLas princesas del PacíficoLas princesas del PacíficoLas princesas del Pacífico

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

  • 12345

    Eva González Aldana

    Con qué poquito se puede hacer una obra excelente y de calidad. El guión es muy original y a la vez sencillo. Muy divertida y con trasfondo. Y las actrices maravillosas las dos, se nota el trabajo bien hecho.

    12/12/2016

  • 12345

    Paloma González

    Me encantó la obra. Son magníficas, te trasladan al salón de su casa y al crucero con ellas teniendo un escenario vacío. Ellas lo llenan.

    24/09/2018

Artículos relacionados